Selecciona tu región
Salud

El Coronavirus sigue, reportan 250 muertes más por Covid-19 en México

Este sábado la Secretaría de Salud dio a conocer 250, mientras que los estados con más incidencia son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- A casi dos años de que se registrará el primer caso de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó este sábado 250 nuevas muertes por el Coronavirus, para un total de 295 mil 154 decesos.

A través del informe técnico de Covid-19, la dependencia federal también dio a conocer que hay 3 millones 900 mil 293 casos confirmados, 2 mil 841 más de los registrados en la anterior jornada.

Respecto a la incidencia por entidad, la Ssa, indico que; Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí acumulan, en conjunto, el 66 por ciento de los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Mientras que, actualmente hay 21 mil 415 casos activos estimados, es decir, personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días y quienes podrían transmitir el virus.

Asimismo los estados con más la tasa más alta de casos activos por cada 100 mil habitantes, son; Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Durango y San Luis Potosí

Mientras que el número de total de personas recuperadas ascendió a 3 millones 255 mil 802 personas recuperadas, y en el rastreo de casos hay 7 millones 475 mil 932 casos negativos

En cuanto al avance de la vacunación, se informó que han sido vacunadas 78 millones 55 mil 339 personas, de las que el 84 por ciento tienen el esquema completo.

Leer más: Antiguo Cereso de Morelia será sede de las oficinas centrales del IMSS; piden conservar el nombre

El total de dosis recibidas desde el 23 de diciembre de 2020 ha sido de 182 millones 37 mil 675, de las siete farmacéuticas avaladas en el País: Pfizer, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik-V, CanSino, Janssen y Moderna.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en