Salud

El Estado de Qatar envía ayuda a Estados Unidos por pandemia de Coronavirus

El Estado de Qatar también ha donado 20,000 máscaras faciales y guantes por igual a trabajadores de la salud en la ciudad de Nueva York

Por  El Debate

Residentes de Nueva York con cubrebocas para evitar el coronavirus.(Xinhua)

Residentes de Nueva York con cubrebocas para evitar el coronavirus. | Xinhua

Qatar.- El Estado de Qatar, por instrucciones de su Alteza el Emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, ha enviado como apoyo a Estados Unidos, suministros médicos para hacer frente a la pandemia del Covid19.

De acuerdo con información oficial del mes de abril emitida por la Agencia de Noticias Qatarí(QNA), la ayuda qatarí llegó a Houston, la ciudad más grande del Estado de Texas, donde el Sr. Silvestre Turner, alcalde de Houston, agradeció al Estado de Qatar por la concesión de suministros médicos para reducir la propagación del virus Covid-19, afirmó también que este apoyo para todo el país.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te pueded interesar: Qatar inaugurará uno de los estadios del Mundial en el Mundial de Clubes

Por otro lado, el Estado de Qatar también ha donado 20,000 máscaras faciales y guantes por igual a trabajadores de la salud en la ciudad de Nueva York, para ayudar al personal médico a reducir los riesgos de la pandemia. El Estado de Nueva York agradeció a Qatar por su donación en beneficio de toda la población. 

La Oficina de Asuntos Internacionales de Nueva York tuiteó el 2 de abril en su cuenta oficial: "Gracias al Estado de Qatar y a la Embajadora Sheikha Alia Ahmed bin Saif Al Thani, Representante Permanente del Estado de Qatar ante las Naciones Unidas, por la generosa donación.

En llamada telefónica,de fecha 6 de mayo del año en curso, el Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, agradeció al Emir de Qatar y a Qatar Airways, su apoyo para trasladar desde Qatar a los ciudadanos canadienses que se encontraban imposibilitados para regresar a su país, lo cual se logró sin mayores contratiempos.

Te puede intersar: 

Embajador de Catar en México asegura que el Mundial se llevará a cabo en su país

Faltan exactamente 3 años para el mundial de Qatar 2022

Maluma se prende a ritmo de la música árabe

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo