Salud

El SARS-CoV-2 podría no irse nunca; el virus sería endémico indica la OMS

No se tiene una fecha estimada para que el virus deje de circular de la forma en que lo hace ahora

Por  Juan Leyva

El virus podría circular de forma permanente en el mundo.(Imagen de <a href=fernando zhiminaicela en Pixabay)" data-full="/__export/1589727389786/sites/debate/img/2020/05/17/el_sars-cov-2_podrxa_no_irse_nuncax_el_virus_serxa_endxmico_indica_la_oms_crop1589727239907.jpg_554688467.jpg" data-size="w:1920,h:1080" />

El virus podría circular de forma permanente en el mundo. | Imagen de fernando zhiminaicela en Pixabay

Ginebra.- El SARS-CoV-2, el nuevo coronavirus que produce la enferemedad Covid-19 podría volverse endémico, indicó la Organización de la Salud, al tiempo que alertó  que todas las medidas que se tomen a fin de aliviar las restricciones deben ser graduales. 

Dijo al ser endémico, el virus podría no desaparecer de las comunidades y seguir causando infecciones. Agregó que el virus de la Inmunodeficiencia Humana (el VIH) no ha desaparecido pero que se ha aprendido a convivir con el. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar:  Vacuna contra el coronavirus ¿cuándo estará lista?

Se han encontrado tratamientos efectivos contra el VIH y métodos de prevención y esto ha originado que las personas no se sientan tan asustadas ante el VIH como al inicio,  indicó la OMS. 

Mike Ryan, director general de Emergencias Sanitarias de la OMS, dijo que el virus causante de la pandemia por Covid-19 persista una vez que la alarma haya cesado y que hasta el momento ha dejado más de 300 mil muertes. 

Ryan agregó  Igualmente dijo que es muy difícil proyectar cuánto tiempo circulará de la forma en que lo hace ahora, sobre todo porque los estudios que se están haciendo en varios países revelan que el porcentaje de la población infectada es relativamente bajo.

En cuanto a un vacuna contra el coronavirus, dijo que esta no se ha considerado como un camino rápido para que se convierta en una alternativa para eliminar el virus ya que esta podría tardar en hallarse, fabricarse y distribuirse para su uso masivo. 

Te puede interesar

¿Por qué en México mueren por coronavirus más personas jóvenes?

Qué órganos afecta el coronavirus

Derrame cerebral; el riesgo para jóvenes por coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo