Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

El alcoholismo penetra entre los jóvenes

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El alcoholismo afecta a personas cada vez más jóvenes, reconoció el coordinador de comité de área de Alcohólicos Anónimos (AA), Andrés A.

En base a resultados del Consejo Nacional contra las Adicciones, hay 2 millones de alcohólicos en el país y este año se unieron 50 mil a las cifras, de estos, el 70 por ciento son jóvenes que van de 12 a 16 años.

Hoy el problema de alcoholismo, en especial en jóvenes, está muy ligado al consumo de otras drogas o sustancia ilícitas.

Las mujeres también toman. Aparejado al incremento de consumo de alcohol entre los jóvenes, las mujeres se han incorporado a estas adiciones y en cifras muy parejas con los hombres.

A los grupos de AA ya acuden personas jóvenes, algunos porque fueron canalizados por Nueva Vida y por Centros de Integración Juvenil (CIJ), pero también porque ellos deciden buscar ayuda por sí solos, aunque éstos son muy pocos.

Se puede decir que entre el 10 y 15 por ciento de quienes acuden a los grupos de doble A son jóvenes y se trabaja para integrar a más personas.

Hay muchas más personas que requieren el apoyo y el compromiso es trabajar para ayudar a quien lo requiere, para que se pueda liberar del alcoholismo cada día.

El llamado. Los miembros de grupos de la localidad hacen un llamado a la población que sufra de alcoholismo para que acuda a los grupos donde se realizan actividades por hora y media.

Es importante que reconozcan la enfermedad y luego que acepten la ayuda, para superar el mal cada día.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>