Salud

El amor entra por los ojos: la comida sabe mejor si se ve antes de olerla

El cerebro puede realzar el sabor de la comida si antes de consumirla se puede ver, indica estudio de la Universidad del Sur de Florida

Por  Juan Leyva

La comida sabe mejor si antes de olerla se puede mirar(Freepik)

La comida sabe mejor si antes de olerla se puede mirar | Freepik

La comida sabe mejor si antes de consumirla se huele, indica un estudio publicado en la revista Journal of Consumer Psychology y en el que se logra determinar que cuando los sentidos interactúan con la comida tienen un gran impacto en la degustación. 

Para esta conclusión se realizaron estudios con galletas, bocadillos de frutas y limonada. En el estudio participaron 200 personas que interactuaron con la comida de distintas formas; un grupo usó un empaque opaco y otro un transparente. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Cómo reducir la ansiedad, estrés y agotamiento causado por la fatiga del Zoom

Los alimentos fueron administrados en diferente orden: visual antes que aroma, aroma antes que visual, solo visual y solo aroma. A pesar que se trataba del mismo producto, los participantes evaluaron los bocadillos como con mejor sabor cuando estaban empaquetados en un sobre en el que se podía mirar el artículo antes de olerlo,  en comparación con sus contrapartes que olieron el artículo antes de verlo.

Los investigadores experimentaron los mismos resultados cuando probaron la percepción del sabor de las galletas. 

Los investigadores indicaron que cuando se puede ver un artículo o comida antes de olerla ayuda a que el cerebro mejore el procesamiento de la señal del olor con más facilidad, lo que afecta a su vez la percepción del sabor de la comida. 

Leer mas: Qué se sabe de la vitamina D para Covid-19 un año después de la pandemia

Dipayan Biswas, profesor de marketing de Frank Harvey, Universidad del Sur de Florida dijo que los aromas juegan un papel importante y crítico al influir en las percepciones del gusto; sin embargo, curiosamente, las personas pueden procesar mejor un olor en sus cerebros cuando el olor está precedido por una señal visual correspondiente, como el color. 

 
Hombre baila sobre puente y desliza por poste de luz

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo