Salud

El asma es una de las primeras causas de consulta y ausentismo escolar

Hoy, en el Día Mundial del Asma, piden a pacientes seguir tratamiento para evitar complicaciones y recomiendan a la ciudadanía acudir al médico. 

Por  Blanca Regalado

Hoy en el Día Mundial del Asma, es momento para acudir al médico.(Pixabay)

Hoy en el Día Mundial del Asma, es momento para acudir al médico. | Pixabay

Sinaloa.-  El asma es una enfermedad respiratoria crónica más frecuente, afecta a personas de todas las edades pero con mayor prevalencia en los niños, se ubica entre las primeras causas de consulta en primer nivel y atención de urgencias, resaltó Shirley Cárdenas  Espinoza, Neumólogo del Hospital General de Zona 3 del Instituto  Mexicano del Seguro Social.

La afección tiene una prevalencia de entre 5 a 12 por ciento de la población. El asma no es curable, pero más del 80 por ciento de los pacientes puede llevar una vida casi normal si lleva el tratamiento adecuado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De ahí  la importancia que cuando se sospecha de la enfermedad acuda con el médico,  para ser valorado y tratado correctamente, abundó la especialista. Hoy en el Día Mundial del Asma, es momento para acudir al médico ya que cada vez hay mejores tratamientos que han reducido la letalidad.

Leer más: Confirma AMLO visita de Kamala Harris, Vicepresidenta de los Estados Unidos, a México

El año pasado con el Covid-19, se pensó que los pacientes asmáticos iban a ser los más vulnerables, pero debido al control que tienen con su tratamiento no se han visto afectados a excepción de los que no están en control.

La Jurisdicción Sanitaria 5, en lo que va del año ha atendido 190 casos de personas con esta afección en personas de todas edades predominando en niños.

 
Perro del presidente Irlanda le pide jugar durante una entrevista
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo