Salud

El ayuno aumenta la capacidad regenerativa de células madre, señala estudio

los investigadores del MIT descubrieron que los ratos puestos en ayuna durante 24:00 horas habían duplicado su capacidad regenerativa

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

A medida que el cuerpo envejece la regeneración disminuye(Pixibay|Foto temática)

A medida que el cuerpo envejece la regeneración disminuye | Pixibay|Foto temática

Estados Unidos.-Según un estudio publicado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) señala que mantener el ayuno por 24 horas activa la capacidad regenerativa del intestino.

A medida que las personas envejecen, sus células madres intestinales comienzan a perder su capacidad regenerativa, mismo que señala puede revertirse en un ayuno de 24 horas, según un estudio hecho por Biólogos del MIT mediante un experimento aplicado a ratones en el cual lograron observar cómo influía el ayuno en la capacidad regenerativa en ratones viejos como jóvenes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"El ayuno tiene muchos efectos en el intestino, que incluyen aumentar la regeneración, así como los posibles usos en cualquier tipo de dolencia que afecte al intestino, como infecciones o cánceres", dice Omer Yilmaz, profesor asistente de biología del MIT, miembro de Koch Institute for Integrative Cancer Research, y uno de los autores principales del estudio.

Comprender cómo el ayuno mejora la salud general, incluido el papel de las células madre adultas en la regeneración intestinal, en la reparación y en el envejecimiento, es un interés fundamental de mi laboratorio.

David Sabatani, responsable del estudio realizado señaló que la investigación realizada evidencia que el ayuno induce un cambio metabólico en las células madres intestinales, desde la utilización de carbohidratos hasta la quema de grasa.

La células madres intestinales son responsable del revestimiento del intestino, mismas que se renuevan cada cinco días cuando ocurre alguna lesión o infección, conforme las personas envejecen esta capacidad disminuye gradualmente por lo que el intestino tarda más en recuperarse.

Tras la investigación realizada, los investigadores del MIT descubrieron que los ratos puestos en ayuna durante 24:00 horas habían duplicado su capacidad regenerativa, estudio que expuso la potencial capacidad de las células madres de regenerar otros tejidos.

También te pude interesar:

La NASA nombra a la primer mujer en dirigir vuelos espaciales

China registra cifra diaria mayor de coronavirus en 2 meses

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo