Salud

El café sirve para bajar de peso

El café posee propiedades que ayudan a la eliminación de grasa

Por  Juan Leyva

El café ayuda al cuerpo, pero debe consumirse con moderación.(. Foto: Pixabay)

El café ayuda al cuerpo, pero debe consumirse con moderación. | . Foto: Pixabay

México.- El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, se estima que diariamente se toman 6 millones de tazas de café. Esta bebida ayuda a estimular el sistema nervioso central y a mantenernos alertas, pero existe otro dato poco conocido ¡El café sirve para bajar de peso!

Este beneficio es gracias la estimulación del sistema nervioso simpático, lo que ayuda a la eliminación del tejido adiposo, de acuerdo a un estudio realizado por Ball University, Indiana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El descubrimiento más reciente del café y su acción ante la pérdida de peso fue dado a conocer a través de un estudio de la Universidad de Nottingham y publicado por la revista Nature, en el que se indica que el café ayuda a la activación del tejido pardo graso a su vez que ayuda a mejorar el control del azúcar y los niveles de lípidos en la sangre. La grasa parda es un tejido que se encuentra generalmente en la zona del cuello de los humanos.  

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

El estudio liderado por el fisiólogo Michael Symonds, encontró lo que hasta ahora nadie había logrado; una manera de activar la actividad de la grasa parda en los seres humanos. 

El café sin tostar ayuda a perder peso debido al componente ácido clorogénico, que resulta sumamente eficaz al ser combinado con una dieta baja en grasa.  

El efecto térmico del café dura aproximadamente tres horas, durante ese periodo aumenta el gasto de energía en un 16 por ciento. 

Efectos negativos del café

A pesar de ser efectivo como auxiliar en la pérdida de peso, se debe evitar el consumo excesivo de café ya que los ácidos clorogénicos en exceso pueden contribuir a la acumulación de grasa, además esta sustancia puede producir adicción y generar: 

  • Dependencia psicológica y física
  • Inquietud, nerviosismo
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Taquicardia
  • Estómago irritado

Los expertos indican que el agua por la mañana podría acabar con la sensación somnolienta por las mañanas y las personas con dependencia hacia el café deberían cambiarlo por agua. 

Los expertos consideran como cantidad moderada de cafeína consumir tres tazas de café de 235 ml -8 onzas- (aproximadamente 250 miligramos de cafeína) por día, como una cantidad moderada o promedio de cafeína; mientras que 10 tazas de 235 ml (8 onzas) de café por día se piensan un consumo excesivo.

En cuanto a la pérdida de peso, se debe considerar que es mínima comparada con la pérdida de peso que se genera con una alimentación adecuada y realizando ejercicio de manera regular. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo