Selecciona tu región
Salud

El consumo de café en exceso puede ocasionar daños cerebrales y acercarnos a la demencia

La investigación arrojó que aquellos que bebían más de seis tazas de el café al día tenía un 53 por ciento más de riesgo de demencia

Por Juan Leyva

-

Una investigación de la Universidad del Sur de Australia ha revelado que la ingesta excesiva de café puede estar acercándonos cada vez más a la demencia ya que esto podría causar daños al cerebro y ocasionar un mayor riesgo de accidente cerebro vascular. 

Para este estudio se tomaron en cuenta datos de 398 mil 646 participantes del Biobanco del Reino Unido con edades promedio de 37 a 73 años de edad, incluidos 17 mil 702 participantes con información de resonancia magnética.

Leer mas: Por hepatitis muere una persona cada tres segundos en el mundo

La investigación arrojó que aquellos que bebían más de seis tazas de el café al día tenía un 53 por ciento más de riesgo de demencia.

La investigación fue realizada por Kitty Pham, quien es candidata al doctorado de UniSA. 

“El café es una de las bebidas más populares del mundo. Sin embargo, dado que el consumo mundial supera los nueve mil millones de kilogramos al año, es fundamental que comprendamos las posibles implicaciones para la salud ”, dice Pham.

“Esta es la investigación más extensa sobre las conexiones entre el café, las mediciones del volumen cerebral, los riesgos de demencia y los riesgos de accidente cerebrovascular; también es el estudio más grande que considera los datos volumétricos de imágenes cerebrales y una amplia gama de factores de confusión.

La demencia es una enfermedad común que afecta aproximadamente a 50 millones de personas diagnosticadas en todo el mundo.

La investigadora principal y directora del Centro Australiano de Salud de Precisión de UniSA  , la profesora Elina Hyppönen , dice que si bien la noticia puede ser una infusión amarga para los amantes del café, se trata de encontrar un equilibrio entre lo que bebe y lo que es bueno para su salud.

Leer mas: Hombres, los que menos atienden su salud mental en pandemia

“El consumo diario típico de café está entre una y dos tazas de café estándar. Por supuesto, aunque las unidades de medida pueden variar, un par de tazas de café al día generalmente está bien. 

¿Crees que bebes café en exceso?

No 0%
0%
‘Sing: Ven y canta’ y otras 6 películas para niños disponibles en YouTube
Síguenos en