Salud

El coronavirus deja secuelas cardíacas hasta dos meses después de superada la infección

Se encontró que el virus estaba presente en el 41 por ciento de las víctimas que fallecieron a causa de coronavirus

Por  Juan Leyva

El corazón de los pacientes con coronavirus puede resultar con afecciones severas.(Pixabay)

El corazón de los pacientes con coronavirus puede resultar con afecciones severas. | Pixabay

Alemania.- Medio año después de la pandemia de coronavirus sus efectos siguen estudiándose, ahora se ha encontrado que las personas que superaron la infección por coronavirus pueden presentar daño cardíaco meses después

Esta conclusión se deriva de un estudio realizado a 100 pacientes de 78 años que resultaron con daño cardíaco persistente a pesar de estar "saludables" antes de la infección por Covid

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Es así que la enfermedad que en un principio era considerada respiratoria, pasó ser considerada multisistémica ya que ataca también a los riñones, cerebro, pulmones y corazón. 

Dos estudios alemanes han confirmado que la Covid-19 causan daño cardíaco hasta meses después de superar la infeccion. El primero fue publicado por la regista JAMA Cardiology, en el se describe que tres cuartos de los pacientes que se han recuperado de Covid-19 quedaron con daños estructurales en el corazón que se presentaron hasta dos meses después de superada la infección. 

Este diagnóstico se realizó a través de resonancias magnéticas cardíacas a cien pacientes de entre 45 y 53 años de edad que presentaron infección por coronavirus, estas fueron comparadas con pacientes que no estuvieron enfermos de coronavirus.

De los cien pacientes, 78 tenían cambios estructurales en el corazón.  

El segundo estudio, también de JAMA Cardiology encontró que los corazones de 39 personas que fallecieron a causa de Covid-19 presentaban rastros del virus, esto se constató  en las autopsias donde se encontró que el 41 por ciento de las víctimas lo presentaban. 

Te puede interesar: 

Qué secuelas deja el covid; hasta ahora se conocen afectaciones en corazón, cerebro, riñones, entre otros

Cómo se lee un oxímetro

Cómo pueden pacientes con enfermedades del corazón evitar contagio de coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo