Salud

¿El coronavirus mutó?

El coronavirus, se acuerdo al estudio, es ahora más contagioso pero el riesgo de una enfermeda grave parece haber disminuido

Por  Juan Leyva

El cambio  en el coroanvirus se dio en las proteínas

El cambio en el coroanvirus se dio en las proteínas "espiga" que usa para infectar a células humanas. | Pixabay

Estados Unidos.- Un artículo publicado en la revista científica Cell indicó que el nuevo coronavirus ha mutado a una cepa haciéndolo más infeccioso pero menos grave. Los científicos encontraron dicha mutación en condiciones de laboratorio. 

Los investigadores encontraron cambios en la glucoproteína "espiga" que es utilizada por el virus para introducirse a las células humanas, esta mutación fue llamada D614G. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La variante G614G es ahora la predominante y ahora ha reemplazado casi por completo a la primera versión del virus que se extendió en Europa y Estados Unidos, la D614, indica Erica Ollmann Saphire, del Instituto de Inmunología de La Jolla, del consorcio que trabajó en el estudio.  

"Sabemos que el virues está en mejor forma, pero a primera vista no parece que sea peor, dojo Saphire. 

De acuerdo a Lawrence Young, un profesor de medicina de la Universidad de Warwick del Reino Unido y que no participó en el estudio, el trabajo sugiere que la variante predominante ahora puede ser más infecciosa, no es más patógena. Existe la esperanza de que a medida que la infección por el SARS-CoV-2 se propague, el virus podría volverse menos patógeno", agregó

Por su parte, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, alertó sobre la mutación y dijo que el patógeno se propaga más fácilmente y que Estados Unidos está realizando investigaciones para confirmar la posible mutación y sus implicaciones.  

Te  puede interesar

Encuentran mutación que hace más infeccioso al coronavirus: científicos

Mutación del coronavirus; ¿realmente es más infeccioso?

Nueva mutación del coronavirus: ¿hay motivos para alarmarse?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo