Salud

El coronavirus quizá no sea erradicado nunca: experto británico

El  experto indica que para aminorar el efecto de la pandemia quizá se deban aplicar vacunas en varias rondas

Por  Juan Leyva

Un trabajador organiza filas de voluntarios para que se realicen la prueba rápida de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), previo a que participen en un

Un trabajador organiza filas de voluntarios para que se realicen la prueba rápida de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), previo a que participen en un "megarastrillaje" en busca de casos de la COVID-19 | Xinhua

Reino Unido.- Mark Walport, un reconocido experto británico que trabaja en la lucha contra el coronavirus ha informado que existe la posibilidad de que el coronavirus no sea erradicado nunca.

Walport indica que la enfermedad podría permanecer activa de manera indefinida a escala global, además adelantó que será necesario realizar varias rondas de vacunación para minimizar la amenaza. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esto no va a ser como la viruela, que podía erradicarse con una vacuna. Este virus va a estar con nosotros para siempre de una forma u otra, ha avisado en una entrevista con BBC4.

Agregó que será necesario realizar campañas de vacunación a intérvalor regulares para miniminzar el impacto de la enfermedad. 

A pesar de ello, Walport dijo que se muestra optimista ante una vacuna satisfactoria, pero que en la actualidad se necesita emprender medidas "más drásticas" para impedir un repunte de casos, al menos en Reino Unido, que pueda saturar la demanda por la misma. 

Ante la pregunta de que si se puede descontrolar la situación, está claro que sí, pero llamó a la cooperación mutua, dijo que todo el mundo y los británicos en su país deberán sumar esfuerzos. 

En Reino Unido, menos de cada uno de cinco habitantes emprender medidas «más drásticas» para impedir un repunte de casos, al menos en Reino Unido, que pueda saturar la demanda por la misma. 

Te puede interesar: 

Mañana inician las clases en educación básica en Sinaloa

Cuba cierra semana con reporte de otros 65 positivos de COVID-19

Coronavirus ha dejado 805 mil muertos en el mundo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo