Salud

¿El cubrebocas debería seguir usándose tras la pandemia de Covid-19?

El cubrebocas ha demostrado tener cierta eficacia para detenter la transmisión de ciertas enfermedades respiratorias y los efectos de las alergias

Por  Juan Leyva

¿El cubrebocas debería seguir usándose tras la pandemia de Covid-19?(Freepik)

¿El cubrebocas debería seguir usándose tras la pandemia de Covid-19? | Freepik

El cubrebocas, barbijo, máscara facial o como se le conozca en las diversas latitudes es sin duda uno de los elementos más utilizados desde que inició la pandemia por Covid-19 allá por el 2019. 

Aunque no era un elemento de uso común, sobre todo en América, muchos países asiáticos ya lo usaban para mitigar los efectos de la contaminación ambiental.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer masLa vacuna de Moderna no es "satánica" y no contiene luciferina en 66.6 ml

Mucho antes de la pandemia era común ver imágenes de habitantes de China, Japón e incluso partes de India usando cubrebocas, esto hace que la pregunta sea ahora ¿Debería mantenerse su uso más allá de la pandemia?

Ahora que la vacunación avanza en muchos países se puede ver más cerca la luz del túnel que atraviesa la pandemia y ya se puede comenzar a hablar un poco de lo que pasará después.

El uso de cubrebocas ha demostrado ser efectivo no solo para frenar la transmisión de Covid-19, sino de otras enfermedades respiratorias como la influenza o la gripe común. 

Por tal motivo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos de los Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que tras la pandemia, unos dos o tres años después la gente optará por usar mascarilla en algunas estaciones donde la transmisión de virus respiratorios son mas comunes. 

El uso de cubrebocas ha demostrado efectividad también para reducir los síntomas respiratorios causados por alergias, otra razón mas para mantener su uso tras la pandemia. 

Leer mas: Se ha relacionado a la obesidad con riesgo de desarrollar hasta 13 tipos de cáncer

El seguir usando el cubrebocas de manera recurrente  dejaría también una costumbre arraigada en caso de que en el futuro se tenga que pasar por otra pandemia similar. 

 
Desaparece Andrés Manuel López Obrador lancha con la nariz
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo