Salud

El cubrebocas se tendrá que usar por mucho tiempo

Expertos de la Univerisad Johns Hopkins indican los cubrebocas pueden seguir usándose por muchos años, hasta que la vacuna que aún no se encuentra, sea distribuida en todo el mundo

Por  Juan Leyva

Un trabajador médico demuestra cómo usar correctamente un cubrebocas para prevención  en China.(Xinhua)

Un trabajador médico demuestra cómo usar correctamente un cubrebocas para prevención en China. | Xinhua

Estados Unidos.- Expertos de la Universidad Johns Hopkins indican que el cubrebocas quizá sea recomendado para su utilización por muchos años para contener la infección por coronavirus o al menos hasta que se encuentre una vacuna. 

De acuerdo a Eric Toner, del centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud el cubrebocas es la mejor defensa de la comunidad contra el virus al igual que la sana distancia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El experto explicó que si las personas se cubren el rostro, cualquier persona con la que se interactúe el riesgo de transmisión disminuye mucho. 

El uso de cubrebocas disminuye en 7 por ciento el riesgo de contagio de coronavirus, indica la revista científica The Lancet y el estudio fue realizado por la Universidad de McMaster. 

Toner advierte que en Estados Unidos, a medida que se va retomando la normalidad en algunos estados, va a haber profundos rebrotes durante los meses de julio y agosto, hasta la llegada de la segunda gran ola que se espera para finales de año en todo el planeta.

El experto indica que los brotes continuarán en los países y se tendría que tomar la decisión de confinarse de nuevo. 

Te puede interesar: 

Mujer se niega a usar cubrebocas por el "poder blanco" VIDEO

Cuáles son las medidas más efectivas para prevenir el coronavirus

Acné por usar cubrebocas ¿cómo evitarlo?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo