Salud

El desayuno después de las 8:30 de la mañana aumenta el riesgo de diabetes tipo 2: Sociedad de Endocrinología

La Sociedad de Endocrinología (EDO) undica que el riesgo de diabetes  aumenta cuanto más tarde se desayune 

Por  Juan Leyva

Desayunar tarde se relaciona con el desarrollo temprano de diabetes tipo 2.(Freepik)

Desayunar tarde se relaciona con el desarrollo temprano de diabetes tipo 2. | Freepik

Las personas que madrugan tienen mejores niveles de azúcar en la sangre, de acuerdo a un estudio publicado por la Sociedad de Endocrinología. El mismo estudio indica que comer temprano por la mañana se asocia con una menor resistencia a la insulina y por lo tanto un menor riesgo de diabetes tipo 2

Este estudio se realizó para determinar la importancia del ayuno, pero los científicos encontraron en el transcurso los beneficios de desayunar temprano

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se encontró que las personas que desayunaron temprano tienen niveles de azúcar en la sangre mejores durante el resto del día y son menos resistentes a la insulina, independientemente de que si habían restringido su ingesta de alimentos a menos de 10 horas al día. 

Leer mas: Sinovac anuncia efectividad de su vacuna en niños desde los tres años de edad

Se analizaron las dietas de 10 mil 575 personas de Estados Unidos para encontrar un patrón entre el horario de las comidas y los niveles de azúcar en la sangre e  insulina. 

El estudio reveló que el  ayuno intermitente o comer durante un periodo de restricción de 10 horas se relacionó con una mayor resistencia a la insulina, es decir las personas que ayunaron tenían mayor resistencia a la insulina, un factor determinante para desarrollar diabetes tipo 2. 

El mismo estudio encontró que las personas que tomaron su primera comida del día antes de las 8:30 de la mañana tenían una resitencia mas baja a la insulina, lo que sugiere que la comida por la mañana tendría mas beneficios metabólicos en general. 

Leer mas: Función tiroidea después de Covid-19 se normaliza tres meses después

Estos beneficios se dan siempre y cuando el desayuno sea saludable y balanceado, se recomienda para ello una combinación de proteínas, grasas saludables, fibra y alimentos integrales. 

 
Ricardo Anaya: la suspensión de la Ley tiene enojado a AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo