Salud

El dióxido de cloro no sirve contra el coronavirus

El dióxido de cloro o clorito de sodio es una sustancia tóxica que se promueve como tratamiento contra coronavirus en redes sociales, sin embargo, su uso puede resultar sumamente peligroso para la salud

Por  Juan Leyva

El dioxido de cloro es una sustancia peligrosa que no cura el coronavirus y que puede ocasionar otras lesiones.(Freepik.)

El dioxido de cloro es una sustancia peligrosa que no cura el coronavirus y que puede ocasionar otras lesiones. | Freepik.

México.- El dióxido de cloro o clorito de sodio activado, ha sido promocionado en redes sociales como un tratamiento para el coronavirus, sin embargo vale la pena resaltar que su uso puede resultar peligroso. 

El dióxido de cloro es una sustancia que se utiliza para la desinfección de edificios, la idea de su uso en humanos comenzó a gestarse en los años 90 cuando era promocionado como una solución mineral milagrosa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo que se descompone rápidamente en el aire. Debido a que es un gas peligroso, el dióxido de cloro siempre se manufactura en el lugar donde habrá de usarse, indica la Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades de los Estados Unidos (ATSDR). 

De acuerdo a Ciencia UNAM, aunque los defensores de las terapias alternativas insisten, el dióxido de cloro no es un medicamento contra la COVID-19. Se trata de una sustancia tóxica. 

¿Por qué no debes usar dióxido de cloro contra el coronavirus?

Ciencia UNAM dijo que el dióxido de cloro es una sustancia muy tóxica que se está recomendando contra el coronavirus en redes sociales y sin ninguna referencia médica.

Desde hace tiempo se promueve como un producto milagro conocido como MMS o sumplemento mineral milagroso para curar desde la gripe hasta el autismo. Esta fórmula se trata de nada mas y nada menos de clorito de sodio en agua destilada que se activa en un ácido para producir dióxido de cloro. 

El dióxido de cloro se utiliza en industrias como blanqueador de papeleras y textiles y es parecido al que se usa para blanquear la ropa. 

El dioxido de cloro no refuerza el sistema inmune, ni fortalece las células, sino todo lo contrario, es un producto tóxico que puede causar vómito, diarrea, intoxicacion, alteraciones en la sangre, fallo renal o insuficiencia respiratoria. 

Algunos iones de cloruro abandonan el cuerpo, principalmente en la orina, en cuestión de horas o días. La mayoría del clorito que no se descompone también abandona el cuerpo en la orina unos cuantos días luego de la exposición al dióxido de cloro o al clorito.

Hata ahora no existe medicamento alguno que pueda prevenir o curar el coronavirus y si tienes sospechas de infección se debe consultar con un médico. 

Te puede interesar: 

Coronavirus: 23 vacunas contra Covid-19 ya se estudian en humanos

Qué debe contener un botiquín para el coronavirus

Rusia confía en sacar al mercado una vacuna contra coronavirus en octubre

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo