Salud

El huevo, la mejor fuente de vitamina H en los alimentos

El huevo es una de las mejores fuentes de vitamina H que se pueden encontrar en la naturaleza, y por estas razones deberías consumirlos

Por  Juan Leyva

La vitamina H es fundamental para convertir los alimentos en grasa(Freepik/timolina)

La vitamina H es fundamental para convertir los alimentos en grasa | Freepik/timolina

El huevo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo y es sin duda uno de los alimentos más completos en cuanto al aporte de vitaminas, minerales y proteínas. 

Se estima que un sólo huevo contiene 14 nutrientes esenciales como vitamina A, B, D y E, además de tener selenio, yodo y calcio. El huevo es un alimento especial para el desarrollo del cerebro. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para que el huevo aporte todo su valor nutrimental es necesario que se consuma tanto  la yema como clara. Entre las vitaminas que más se encuentran presente en el huevo está la vitamina H o biotina, esta vitamina ayuda transformar los alimentos en energía. (Lee también: Por qué debes consumir suficiente vitamina H)

En México se estima que una persona llega a consumir en promedio 345 huevos diarios, lo que equivale a más de 26 kilos, de acuerdo a la Unión Nacional de Avicultores. México está considerado como el cuarto productor de huevo a nivel mundial y es responsable de uno de cada 27 huevos producidos en el mundo. 

La vitamina H o biotina que se encuentran en los huevos ayuda a la salud del cabello y esta se encuentra de manera más concentrada en la yema.  La yema del huevo contiene 40% de VDR (Valores Dietéticos Referenciales) de biotina por cada 100 gramos.  

La vitamina H es un nutriente perteneciente a las vitaminas del complejo B que el cuerpo necesita en pequeñas cantidades para funcionar y mantenerse sano y que también ayuda al desarrollo de los tejidos. 

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos indica que la insuficiencia de vitamina H puede causar trastornos en la piel, los nervios y los ojos. La vitamina H está presente en cantidades más grandes en algunos tejidos cancerosos que en el tejido normal. La aplicación de vitamina H a las sustancias que se usan para tratar algunos tipos de cáncer, ayuda a encontrar células cancerosas. También se llama biotina.

El consumo de huevo también ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la visión, como cataratas o enfermedad macular.  Entre los grupos de alimentos que aportan importantes cantidades de vitamina H destacan vísceras, frutos secos, verduras, hortalizas o pescados. 
 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo