Salud

El jengibre puede ser útil para el dolor de garganta y así puedes utilizarlo

El jengibre puede ser útil en el tratamiento de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos

Por  Juan Leyva

El jengibre puede ser útil para el dolor de garganta y así puedes utilizarlo(Imagen de congerdesign en Pixabay)

El jengibre puede ser útil para el dolor de garganta y así puedes utilizarlo | Imagen de congerdesign en Pixabay

El frío del invierno ha comenzado en diversas áreas de México  y con este clima llegan también las enfermedades respiratorias y el dolor de garganta. Para este último caso puedes utilizar un remedio natural a base de jengibre que suele resultar muy útil para calmar el dolor

El jengibre es uno de los remedios naturales por excelencia, no solamente un condimento para numerosos platillos. Como remedio natural, el jengibre ayuda a disminuir la inflamación, lo que resulta eficaz para combatir el dolor. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El jengibre se puede utilizar masticando la raíz fresca, un trozo pequeño de aproximadamente un centímetro de ancho es suficiente, antes de masticarlo se debe retirar la corteza fina del exterior y masticar hasta extraer sus jugos, luego puedes tragar la pulpa o escupirla. 

Masticar el jengibre crudo 1-3 al día ayuda a conseguir alivio rápido; sin embargo, algunas personas pueden sentir que su sabor picante les resulta demasiado fuerte e irritante. Si ese es tu caso, puedes apoyarte en la siguiente variante.

Té de jengibre. El jengibre puede tomarse también en forma de té. Esta es una forma en la que puedes preparar té de jengibre.  El té de jengibre actúa como auxiliar para el tratamiento de diversas enfermedades debido a las propiedades de la raíz, además es efectivo para la pérdida de peso. El jengibre es muy accesible y lo puedes comprar en el supermercado.

 

Aproximadamente 100 gramos de jengibre te rinde para tres tazas de té. Para prepararlo pon a hervir tres tazas de agua, cuando esté a punto de hervir añade el jengibre (de preferencia rallado) baja el fuego y deja que hierva por 15 minutos. Pasado ese tiempo apaga el fuego y deja reposar por 5 minutos más, con la ayuda de un colador puedes retirar la ralladura de jengibre. 

El jengibre puede ser útil en el tratamiento de forma natural de la gripe o dolor de garganta, alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos. También se afirma que es útil para combatir el mal aliento, pues acaba con las bacterias en la boca que lo causan. Los deportistas lo consumen por sus propiedades para causar sudoración en la actividad física y las mujeres para combatir el dolor durante el ciclo menstrual. 

Es importante aclarar que si el dolor de garganta es persistente y se acompaña de otros síntomas más graves como fiebre, se debe consultar a un médico. Los remedios naturales suelen ser eficaces si se acompañan de un tratamiento médico adecuado. 

El té de jengibre suele durar en buen estado hasta por tres días siempre y cuando se conserve en el refrigerador. Tómalo como agua normal antes de cada comida, si el sabor no te es tan agradable puedes añadir un poco de limón o miel de abeja. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo