Salud

El jugo más eficaz para combatir la acidez estomacal con zanahoria, papa y calabaza

Agregar este jugo a tu dieta y realizar mejoras en tu alimentación puede ayudar a calmar als molestias gastrointestinales

Por  Juan Leyva

México.- Un jugo a base de frutas y verduras ayuda a combatir la acidez estomacal que suele definirse como un dolor o ardor en el pecho que ocurre luego de comer, este puede aparecer por la noche, suele empeorar cuando se está acostado o inclinado además de producir un sabor amargo o ácido en la boca del estómago. 

La acidez estomacal puede ascender desde el estómago a la garganta y generalmente es causado por una hernia de hiato en el esófago, indica Clínica Mayo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El siguiente jugo es el que puede ayudarte a calmar la acidez estomacal 

Para prepararlo necesitas

  • 5 zanahorias
  • 1 calabacín mediano
  • 1 papá chica
  • 1 taza de jugo granada

Primero debes desinfectar todos los ingredientes y después pasar por el extractor de jugos las zanahorias, el calabacín y la papa, posteriormente agrega el jugo de granada. En caso de no tener extractor de  jugos, puedes usar una licuadora y verter todos los ingredientes, incluido el jugo de granada. 

Se recomienda beber este jugo de 3 a 6 veces al día. 

La acidez estomacal ocasional es común y no es causa de preocupación. La mayoría de las personas pueden controlar la molestia de la acidez estomacal con cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre.

La acidez estomacal que es más frecuente o interfiere con tu rutina diaria puede ser síntoma de un trastorno más serio que requiera de atención médica.

Te puede interesar: 

Medidas preventivas para evitar la acidez estomacal

Coronavirus: estudian en Nueva York la famotidina contra acidez estomacal como posible tratamiento contra COVID-19

Cómo saber si es acidez estomacal u otra cosa

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo