Salud

El mundo ha llegado a los 2 millones de muertes por Covid-19: OMS

La pandemia de SARS-CoV-2 se ha acelerado en el mundo. Estados Unidos y Brasil siguen a la cabeza 

Por  EFE , Juan Leyva y EFE

Las muertes por coronavirus se han acelerado en el mundo.(EFE)

Las muertes por coronavirus se han acelerado en el mundo. | EFE

Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han confirmado que el mundo ha llegado a los dos millones de víctimas mortales a causa de complicaciones de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en Wuhan, China a finales de diciembre del 2019.

En las últimas horas, la OMS dijo que se han presentado 14 mil 718 defunciones en el mundo a causa de la Covid-19, a un año de que fuera detectado en China. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La cifra de fallecimientos contabilizada hoy es de casi un millar menos que la víspera, a pesar de lo cual está entre las más altas desde que empezó la pandemia.

En cuanto a los nuevos casos, la OMS dijo que 700 mil personas, los que vienen a elevar la cantidad de contagios a 92.506.811 millones. 

En cuánto los países que con más casos acumulados, Estados Unidos sigue a la cabeza con más de 23.1 millones de casos acumulados  también se encuentra en el primer lugar de la lista con más personas muertas a causa de complicaciones de la Covid-19 con 385 mil defunciones.

Por mortalidad, Brasil es el segundo país más golpeado por la covid-19, con 208.000 muertes atribuidas a esta enfermedad infecciosa que afecta el sistema respiratorio, pero que puede también causar complicaciones en otros órganos.

Lee más: Dallas confirma su primer caso de la nueva cepa de coronavirus y el tercero registrado en Texas

En el país sudamericano se han registrado 8,3 millones de casos, y en estos días es el segundo donde los contagios están aumentado a mayor velocidad, con más de 67.000 nuevos registrados en solo 24 horas.

Lee mas: Qué es el virus Nipah, que podría causar la próxima pandemia

Con más de 55.000 casos diarios reportados, el Reino Unido es el tercer país donde la curva de infecciones está más empinada, pero el segundo si se cuentan las muertes por jornada (1.280). 

Los casos de coronavirus aumentan de manera  alarmante en todo el mundo, mientras se continúan con los esfuerzos para aplicar más vacunas en diversos países. Hasta ahora se ha aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech, Moderna en la mayor parte del mundo, mientras que algunos países han sumado a las campañas de inmunización las vacunas de AstraZeneca y de la rusa Sputnik V. 

Se espera que en el primer trimestre del año se incorporen más vacunas a las campañas y con esto se acelere el proceso de inmunización para mitigar el golpe del virus en diversas naciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo