Salud

El nuevo coronavirus puede infectar al corazón: científicos alemanes

Una investigación de la Universidad Goethe de Fráncfort encontraron que el SARS-CoV-2 puede afectar de forma directa a las células cardíacas

Por  Juan Leyva

Este descubrimiento podría dar nuevas pautas para los tratamientos del coronavirus.(Freepik.)

Este descubrimiento podría dar nuevas pautas para los tratamientos del coronavirus. | Freepik.

Alemania.- Un estudio realizado por biólogos moleculares y virólogos de la Universidad Goethe de Fráncfort han encontrado que el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) puede penetrar en las células del corazón y multiplicarse en ellas causando un mal funcionamiento de este órgano vital del cuerpo humano.

Sin embargo, los científicos indican que aún no tienen claro el nivel de afectación al funcionamiento del corazón, únicamente se tiene conocimiento que infecta directamente las células cardíacas y provoca inflamación y otros trastornos que afectan los latidos de los cardiomiocitos (las células que hacen que el corazón sea capaz de cotraerse).

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para este resultado, el grupo de investigadores infectó con dos cepas distintas de SARS-CoV-2 a células cardíacas y tejido cardíaco humano cultivados artificialmente.

Los científicos encontraron que el coronavirus utiliza otro método de infección en el corazón, pues este órgano no produce la enzina TMPRSS2, que usa el coronavirus en el proceso de infección y en vez de eso usa otro tipo de biomoléculas cardíacas que aún no se determinan.

Este descubrimiento haría que la comunidad médica y científica al momento de elegir un tratamiento para pacientes con coronavirus.

La publicación no ha sido sometida a revisión científica y se encuentra en bioRxiv.