Salud

El pangolín contagió a los humanos con el nuevo coronavirus: estudio

En el paso entre especies el coronavirus conservó algunas características que lo hicieron especialmente contagioso

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. El coronavirus se originó en los murciélagos y estos contagiaron a los pangolines y de ahí salft a los humanos.(Pixabay)

Ilustrativa. El coronavirus se originó en los murciélagos y estos contagiaron a los pangolines y de ahí salft a los humanos. | Pixabay

Estados Unidos.- Un estudio publicado por la revista Science Advances encontró que el pangolín fue el responsable de la infección del nuevo coronavirus a los humanos, este es un mamífero de escamas grandes originario de Asia. 

La investigación encontró que el pangolín fue primero infectado por los murciélagos y que luego el pangolín transmitió el coronavirus a los humanos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El salto de especie a especie le brindó al nuevo coronavirus la capacidad de unirse a las células huésped alterando su material genético. 

El estudio que determinó esta cadena de infección fue realizado por cientícos de la Universidad de Duke, el Laboratorio Nacional de Los Alamos, la Universidad de Texas en El Paso y la Universidad de Nueva York.

En el paso entre especies el coronavirus conservó algunas características que lo hicieron especialmente contagioso y al parecer se trata de un virus híbrido entre los coronavirus típicos de los murciélagos y los pangolines que le otorgaron un receptor clave para unirse a las células humanas. 

De acuerdo a Gen Gao, profesor de medicina u autor del estudio, este procedimiento de evolución del coronavirus es muy similar al que experimientaron otros coronavirus como el SARS original que saltó de murciélagos a civetas, o MERS que pasó de murciélagos a camellos dromedarios, y luego a humanos. 

Te puede interesar: 

¿Cuánto tiempo más se debe mantener el confinamiento voluntario?

Anuncian primer estudio con anticuerpos de Covid-19 en humanos

Coronavirus también se transmite por el humo del cigarro

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo