Salud

El planeta, el más beneficiado en esta pandemia de Covid-19

La mejora de la calidad del aire ha mejorado debido a la suspensión de vuelos comerciales y otras activdades contaminantes

Por  El Debate

La cuarentena ha obligado a suspender actividades contaminantes.(Xinhua)

La cuarentena ha obligado a suspender actividades contaminantes. | Xinhua

México.- La reducción humana originada por el  coronavirus ya que la calidad del aire y el medio ambiente han mejorado de manera  significativa en los países más afectados. Esta mejoría en el ambiente es originada por la suspensión de vuelos comerciales y las emisiones de dioxido de carbono de fábricas en el mundo. 

De acuerdo al Centro de Investigación de Energía y Aire Limpio (CREA) de Estados Unidos indicó qie que las emisiones de dioxido de carbono en China descendieron en un 25 por ciento en febrero en comparación con el mismo mes del 2019. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Levantar confinamiento demasiado rápido puede llevar a un resurgimiento letal del Covid-19

Esta reducción es equivalente a una 150 mil toneladas métricas de CO2, tanto la NASA  como la Agencia Espacial Europea (ESA) confirmaron el decenso de la contaminación mediante imágenes el notorio declive de la contaminación en China. 

ESA indicó también que en Italia también disminuyó de manera considerable la emisón de partículas, De acuerdo con autoridades locales en Cataluña, España, los niveles de CO₂ bajaron 75 por ciento luego del confinamiento en Madrid, y los gases de efecto invernadero se redujeron 57 por ciento con respecto a lo habitual, indicó UNAM Global.  

Te puede interesar: Coronavirus puede durar en el aire por horas y viajar por 8 metros

A pesar de la mejora en la calidad, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advirtió que la emergencia sanitaria no sustituye a las políticas contra el cambio climático, y estimó que cuando la pandemia termine los niveles de emisiones se dispararían, por lo que es necesario trabajar contra el cambio climático a largo plazo.

Artículo original de UNAM Global escrito por TV UNAM/ Daniela Chirino. Lee el original aquí

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo