Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

El sexo podría desaparecer, millenials serían culpables

Esta es la generación que tiene sexo con menos frecuencia

El sexo podría desaparecer, millenials serían culpables

En la última década han cambiado muchas de las cosas con las que crecimos y los cambios se harán más evidentes conforme pase el tiempo. Pero hay algo que nunca imaginarías que fuera a desaparecer: el sexo. Un estudio reciente indica que el sexo podría desaparecer para el 2030 y todo por culpa de los "millenials", esta predicción alarmante se basa en la comparación de las generaciones pasadas y los millenials y estos últimos tienden a reducir su actividad sexual. 

El estudio fue publicado por Archives of Sexual Behavior y fue realizado por científicos de la Universidad de San Diego. En dicho estudio se encuestó a má de 26 personas de diferentes edades por la General Social Survey. 

El resultado: el 15 por ciento de los jóvenes de entre 20 y 24 años dijeron no haber tenido relaciones sexuales desde los 18 años. Únicamente el seis por ciento de los mayores de cuarenta años dijeron no haberla tenido a la misma edad. 

 

 

No es la primera vez que el lapso de tiempo entre relaciones sexuales preocupa a los científicos. Otro estudio realizado por David Spiegelhaeler, de la Universidad de Cambridge indicó que los británicos  han reducido notablemente su actividad sexual. 

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilo de Vida en 1990 las parejas de entre 16 y 64 años tenían relaciones sexuales cinco veces al mes, en el 2000 la cifra bajó a cuatro y diez años después eran sólo tres veces. 

Si esta tendencia continúa, las parejas podrían dejar de tener sexo para el 2030.  

Foto:  Pixabay 

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP Y RECIBE TIPS Y NOTAS DE SALUD. DA CLICK AQUÍ