Salud

El uso de cubrebocas no interfiere en la respiración adecuada

Estudios recientes han dado a conocer que las personas que usan cubrebocas pueden respirar perfectamente y que estos no les causa problemas secundarios

Por  New York Times

El uso de cubrebocas protege contra los contagios de Covid-19.(EFE)

El uso de cubrebocas protege contra los contagios de Covid-19. | EFE

Puede respirar aliviado. Un nuevo estudio, plublicado en la revista PLOS ONE, confirma que usar cubrebocas de tela o quirúrgica no obstruye a la respiración.

Los investigadores de Ohio basaron esa conclusión en pruebas con 50 adultos, con una edad promedio de 33 años, tanto con como sin cubrebocas. Casi un tercio dijeron que tenían una afección de salud crónica, como el asma.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se midieron la frecuencia cardiaca, los niveles de oxígeno y los niveles de dióxido de carbono de los voluntarios durante seis pruebas de 10 minutos: mientras estaban sentados tranquilos y luego caminando a paso vivo sin máscara, mientras estaban sentados tranquilos y luego caminando a paso vivo mientras usaban un cubrebocas de tela, y mientras estaban sentados tranquilos y luego caminando a paso vivo mientras usaban un cubrebocas quirúrgico.

Leer mas: ¿Indirecta a AMLO? Joe Biden llama "pensamiento neandertal" a no usar cubrebocas

Ninguno de los participantes desarrolló un nivel bajo de oxígeno ni un nivel alto de dióxido de carbono en la sangre mientras descansaba o caminaba con cubrebocas.

El riesgo de desarrollar unos niveles de oxígeno o de dióxido de carbono significativamente anómalos mientras se usa un cubrebocas es de casi cero, señaló el investigador principal, el Dr. Steven Shein, jefe de medicina de atención crítica pediátrica de los Hospitales Universitarios Rainbow Babies y el Hospital Pediátrico, en Cleveland.

Leer mas: VIDEO. Ricardo Anaya llama "loco" a AMLO por no usar cubrebocas en pandemia

"Sabemos que los subrebocas ayudan a prevenir la propagación de la Covid-19, pero también sabemos que las personas tienen inquietudes respecto a la incomodidad y una respiración obstaculizada mientras las usan", dijo Shein en un comunicado de prensa del hospital.

"Nuestra esperanza es que estos hallazgos tranquilicen a las personas respecto a que su cuerpo puede inhalar oxígeno y exhalar dióxido de carbono de forma adecuada mientras usan una cubierta facial", añadió.

 
AMLO no usará cubrebocas pese a Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo