Salud

El virus de la gripe común puede expulsar al SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow

El virus de  la gripe parece expulsar con mayor facilidad al SARS-CoV-2 y evitar una enfermedad Covid-19 grave, indica estudio de la Universidad de Glasgow

Por  Juan Leyva

El virus de la gripe común puede expulsar al SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow(Freepik)

El virus de la gripe común puede expulsar al SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow | Freepik

El resfriado común puede ayudar a expulsar con mayor facilidad el virus SARS-CoV-2 del cuerpo, indica un nuevo estudio que muestra que  los virus causantes del resfriado común parecen ganar la batalla a la infección Covid-19

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia y se encontró que ambos virus tienen una "competencia" para ser causantes de una infección, aunque aclararon que puede ser un beneficio de corta duración ya que el rinovirus, el virus más común que causa la gripe, está muy extendido por el mundo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Tenemos 4 millones de vacunas disponibles; AMLO anuncia ampliación de vacunación Covid-19 

Explicaron que el virus de la gripe común es uno de los más "egoístas" que existen ya que en la mayoría de los casos infecta solo. En el caso de los adenovirus, otros virus que causan gripe, estos parecen compartir más una célula. 

Para esta investigación se usó una réplica del revestimiento de las vías respiratorias humanas con el mismo tipo de células y se infectó con SARS-CoV-2 y con rinovirus. Al ser liberados al mismo tiempo en la réplica, únicamente el rinovirus pudo causar una infección. 

Leer mas: Inyectan vacunas falsas contra el Covid-19 a más de mil personas en Campeche

En diversos escenarios se liberó con 24 horas de anticipación al rinovirus y el SARS-CoV-2 tampoco pudo infectar, lo mismo cuando se liberó con 24 horas de ventaja al SARS-CoV-2 y este tampoco tuvo éxito frente al rinovirus. 

 
Niños mantienen la sana distancia en un tiroteo de Brasil
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo