Salud

Empeoran casos de Covid-19 en ciudades contaminadas

Las áreas urbanas que presentan una alta contaminación atmosférica tienen un mayor índice de personas vulnerables a enfermedades respiratorias 

Por  Agencia Reforma y Emmanuel Alejandro Aveldaño Montes

Monterrey tiene mayor número de casos graves de covid-19 tras contaminación(Reforma)

Monterrey tiene mayor número de casos graves de covid-19 tras contaminación | Reforma

Monterrey.- La ciudades que han tenido una exposición crónica a contaminantes pueden tener mayor número de casos graves de covid-19, estimó el Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.
 
 De acuerdo con publicaciones de la Alianza Europea de la Salud Pública, dijo Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio, las áreas urbanas que presentan una alta contaminación atmosférica tienen un mayor índice de personas vulnerables a enfermedades respiratorias.

"Está comprobado que la población expuesta a una contaminación atmosférica crónica tiene más casos de pacientes que padecen afectaciones pulmonares, enfermedades cardiovasculares o diabetes", explicó, "y esas personas son más susceptibles al covid-19".
 

Ese grupo tienen menos capacidad de combatir el virus debido a sus afectaciones (de salud)

Martínez señaló que en anteriores pandemias que afectan los pulmones, las zonas urbanas contaminadas han registrado mayor número de casos graves en comparación con poblaciones menos contaminadas.
 
 Aunque aclaró que todavía es prematuro para determinar el desarrollo del coronavirus, por lo que recomendó a la población adoptar las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.
 

Se debe de seguir combatiendo la mala calidad del aire, así tendremos poblaciones menos susceptibles a futuras pandemias

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo