Salud

En México prueban sofosbuvir, antiviral para hepatitis C, contra COVID

La investigacion del sofosbuvir contra el coronavirus en México es realizada por la UNAM

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Todavía no se cuenta con un tratamiento aprobado para el coronavirus.(<a href='https://www.freepik.es/fotos/casa'>Foto de Casa creado por freepik - www.freepik.es</a>)

Ilustrativa. Todavía no se cuenta con un tratamiento aprobado para el coronavirus. | Foto de Casa creado por freepik - www.freepik.es

México.- Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México han indicado que el el medicamento Sofosbuvir, utilizado para el tratamiento de la hepatitis C, podría servir como tratamiento para la enfermedad Covid-19 causada por nuevo coronavirus. 

El estudio fue publicado en la revista Nature, los investigadores a cargo del estudio, Samuel Ponce de León, Rodrigo Jácome, José Alberto Campillo-Balderas, Arturo Becerra y Antonio Lazcano y es la primera vez que se toma a este medicamento como posible tratamiento para el coronavirus. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede  interesar:  OMS reanuda ensayo clínico de tratamiento con hidroxicloroquina contra coronavirus

El sofosbuvir, es un inhibidor nucleótido de la polimerasa de HCV NS5B que se usa como parte de un tratamiento combinado con ribavirina, peginterferón alfa, simeprevir, ledipasvir, daclatasvir o velpatasvir.

Los investigadores indican que la superposición estructural de la polimerasa del virus de la hepatitis C, unida al sofosbuvir con la polimerasa SARS-CoV muestra que los residuos que se unen al medicamento están presentes en este último.  

Este tratamiento se encuentra en su etapa de revisión, pero los investigadores indican que promete resultados alentadores contra el coronavirus. 

Te puede interesar: 

Levilimab, nuevo medicamento ruso contra el coronavirus

Anuncian primer estudio con anticuerpos de Covid-19 en humanos

Qué es la famotidina, medicamento estudiado como terapia contra coronavirus

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo