Selecciona tu región
Salud

¿En camino a la inmortalidad? Los humanos podrían vivir más de 130 años

De acuerdo al autor del estudio, en este momento los humanos podrían alcanzar los 130 años

Por Juan Leyva

-

Una investigación publicada en la Revista Royal Society Open Science ha encontrado que los humanos podrían llegar a vivir más 130 años y en algunos casos podrían vivir hasta 150 años. 

De acuerdo al autor del estudio, Anthony Davison, profesor de estadística en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana, en pleno siglo XXI el riesgo de muerte aumenta con la edad, pero existen personas que ya viven más de 110 años y el humano más longevo del que se tiene registro en la edad moderna es de 118 años.

De acuerdo al autor del estudio, en este momento los humanos podrían alcanzar los 130 años,  según estimaciones realizadas a partir de la tendencia de la Base de Datos Internacional de Longevidad en la que se encuentran inscritos más de mil 100 personas de más de 100 años. 

Los científicos piensan que aunque hoy en día las posibilidades de llegar a los 130 años son prácticamente nulas y puede ocurrir una en un millón, pero que esto no es del todo imposible.

Para alcanzar los 130 años o incluso más, los humanos deberán valerse de avances tecnológicos y científicos que ayuden a mejorar la calidad de vida como los que ya se están gestando, como algunas vacunas para enfermedades como el cáncer o avances para el control de las grasas en el cuerpo que son las causantes principales de enfermedades cardiovasculares.

Hasta ahora se tiene registro de solo una persona que ha vivido hasta los 122 años, una mujer francesa de nombre Jeanne Calment, que falleció en 1997 y ahora el puesto de la persona con más edad pertenece a la japonesa Kane Tanaka que tiene 118 años. 

Leer mas: Una dieta sana y equilibrada para una buena salud cardiovascular

Clima en México hoy 30 de septiembre del 2021
Síguenos en

Temas