Salud

En cuánto tiempo se cura el coronavirus

Aunque para la mayoría de las personas el coronavirus puede no causar complicación, se recomienda sana distancia para evitar tener muchos enfermos al mismo tiempo

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. Personal médico traslada a un paciente hacia el Hospital San José, en Santiago, capital de Chile((Xinhua/Jorge Villegas))

Ilustrativa. Personal médico traslada a un paciente hacia el Hospital San José, en Santiago, capital de Chile | (Xinhua/Jorge Villegas)

México.- El nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) sigue afectando al mundo entero. Estados Unidos, Rusia y Reino Unido son los países que tienen más contagiados. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins en el mundo se han confirmado 5 millones 435 mil 789 infectados y han muerto por causa de Covid-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) 345 mil 467 personas en todo el globo.

Desde que comenzó la pandemia una pregunta recurrente ha sido cuánto tiempo tarda una persona en recuperarse de la enfermedad Covid-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, una persona puede superar la enfermedad en al menos 14 días. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar: Cómo saber si es gripe o coronavirus

También desde el inicio de la pandemia se ha indicado que más del 80 por ciento de las personas que se recuperan de manera satisfactoria de la enfermedad sin necesidad de hospitalización. 

Sin embargo, también se ha dicho que la peligrosidad del virus radica en lo contagioso del mismo y en que es potencialmente de alto riesgo para personas vulnerables como de la tercera edad, diabéticos, asmáticos, hipertensos y para quienes tienen otra patología que les cause inmunosupresión, por ello se han dictaminado instrucciones de confinamiento para evitar esparcir el virus y que la cantidad de personas enfermas al mismo tiempo sea menos. 

Sin embargo, para otras personas la enfermedad Covid-19 puede ocasionar problemas duraderos y causar problemas por al menos 8 semanas. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud 1 de cada 20 personas que enferman de coronavirius van a requerir de un tratamiento de cuidados intensivos, podría ser sedada y necesitar un respirador. 

Te puede interesar: 

Nuevo síndrome inflamatorio ligado a coronavirus afectaría a jóvenes de hasta 25 años

Síndrome inflamatorio por coronavirus ¿Cómo saber si un niño lo tiene?

Qué medicamentos se están tomando para coronavirus 

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo