Salud

En el Mes de concientización sobre el Alzheimer, qué se puede hacer para evitarlo

Las investigaciones recomiendan una vida saludable antes y después de los síntomas de demencia y Alzheimer 

Por  Andres Rodriguez

En el Mes de concientización sobre el Alzheimer, qué se puede hacer para evitarlo(Los primeros síntomas de la demencia a menudo se traducen en pérdida de la memoria.)

En el Mes de concientización sobre el Alzheimer, qué se puede hacer para evitarlo | Los primeros síntomas de la demencia a menudo se traducen en pérdida de la memoria.

Estados Unidos.- Actividades como una dieta saludable, actividad física, compromiso social, sueño y actividades estimulantes mentalmente se han asociado con ayudar a las personas a mantenerse saludables a medida que envejecen, y en el Mes de de concientización sobre el Alzheimer, pueden ser una gran serie de actividades para evitarlo y reducirlo, según la información de MD Linx y Meaww.

Sin embargo, la enfermedad de Alzheimer es compleja y la mejor estrategia para prevenirla o retrasarla puede resultar ser una combinación de medidas. La investigación sugiere que una serie de factores más allá de la genética pueden desempeñar un papel en el desarrollo y curso del Alzheimer.

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Existe mucho interés en la relación entre el deterioro cognitivo y las afecciones vasculares como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y la presión arterial alta, así como las afecciones metabólicas como la diabetes y la obesidad.

Los estudios actualmente en curso ayudan a determinar si la reducción de los factores de riesgo de estas afecciones también puede reducir el riesgo de Alzheimer y de qué manera.

A menudo las personas mayores con demencia necesitan la compañía para hacer frente a sus problemas. AFP

Los objetivos de la investigación incluyen nuevos medicamentos para retrasar la aparición o retardar la progresión de la enfermedad, tratamiento para la depresión, tratamiento para la diabetes, tratamientos para la presión arterial y para reducir los lípidos, participación social, intervenciones para dormir, vitaminas como B12 más suplementos de ácido fólico y vitamina D, y una combinación de Ejercicios físicos y mentales.

“Los investigadores han comenzado a estudiar combinaciones de factores de salud y comportamientos de estilo de vida para saber si las combinaciones de factores de riesgo identifican mejor el riesgo de Alzheimer y demencia que los factores de riesgo individuales. También están estudiando si intervenir en múltiples factores de riesgo simultáneamente es más efectivo para reducir el riesgo que abordar un solo factor de riesgo ”, escriben los autores en los hechos y cifras de la enfermedad de Alzheimer de 2020.

Mientras tanto, los expertos recomiendan que las personas se dediquen a actividades que puedan mantener el cerebro sano y el cuerpo en forma. Los ensayos clínicos están probando algunas de estas posibilidades.

Cómo evitar la llegada temprana de la demencia.

Las investigaciones muestra cada vez más que lo que afecta a nuestra mente también afecta a nuestro cuerpo, y viceversa. Por ejemplo, un nuevo estudio muestra que una mentalidad negativa puede dañar la función cerebral.

Los investigadores encontraron que los adultos mayores sanos que exhibían patrones más altos de "pensamiento negativo repetitivo" experimentaron un mayor deterioro cognitivo. 

¿Cuál es una de las formas más confiables de proteger su cerebro de la demencia (y muchas otras dolencias)? “Los científicos han descubierto un nuevo tratamiento revolucionario que te hace vivir más tiempo.

Muchos ejercicios saludables y alimentación pueden reducir los síntomas de la demencia. AFP

Mejora tu memoria y te hace más creativo. Te hace lucir más atractivo. Te mantiene delgado y reduce los antojos de comida. Te protege del cáncer y la demencia. Protege de los resfriados y la gripe.

Reduce el riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales, sin mencionar la diabetes. Incluso te sentirás más feliz, menos deprimido y menos ansioso ”, dijo Matthew Walker, PhD, autor y profesor de neurociencia y psicología en la Universidad de California, Berkeley.

Otros investigaciones aducen que puede prevenir la demencia e incluso reducir su "edad cerebral" comiendo los alimentos adecuados.

Muchos de los síntomas aparecen a una edad adulta temprana. AFP

Contrariamente a la creencia popular, no todos los procesos cognitivos disminuyen con la edad. Por ejemplo, el vocabulario es estable y puede mejorar a medida que envejecemos.

Pero otras cosas, como la memoria, el razonamiento conceptual y las velocidades de procesamiento, disminuyen un poco con el tiempo.

Y para algunas facultades, como el razonamiento perceptivo y la velocidad de procesamiento, las disminuciones varían ampliamente entre diferentes personas.

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