Salud

En el mundo real: Estudio demuestra el verdadero poder de las vacunas de Moderna y Pfizer ante la Covid-19

El estudio pudo compronbar en el mundo real como las vacunas de Moderna y Pfizer pudieron contener las infecciones y evitar los cotagios

Por  New York Times

En el mundo real: Estudio demuestra el verdadero poder de las vacunas de Moderna y Pfizer ante la Covid-19(EFE)

En el mundo real: Estudio demuestra el verdadero poder de las vacunas de Moderna y Pfizer ante la Covid-19 | EFE

Un nuevo estudio ha demostrado de manera real el poder que tienen las vacunas de Moderna y Pfizer ya que estos resultados provienen de observaciones realizadas en el mundo real. 

En el estudio se encontró que las perosnas que han sido vacunadas con alguna de estas dosis y enferman, sus enfermedades son leves.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: Estos son los ganadores de reto para la creación de un hígado artificial de la NASA

El estudio fue realizado por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades y ese es uno de los primeros en demostrar que las personas con infecciones postvacunación también son menos propensas a infectar a los demás. 

De acuerdo a Rochelle Walensky, autora principal del estudio, las vacunas han demostrado ser una herramienta crítica para vencer la pandemia.

ara este estudio se analizaron los datos de casi 4 mil personas que habían completado la vacunacion, a quienes se les practicaron pruebas para detectar la Covid-19 cada semana durante 17 semanas en diversas ubicaciones de USA. 

El riesgo de infección sintomática y asintomática se redujo en un 81 por ciento tras la vacunación parcial, y en un 91 por ciento tras la vacunación total, encontró el estudio.

Los hallazgos también mostraron que, entre las personas que se infectaron, las que se habían vacunado parcial o totalmente eran más propensas a tener una enfermedad más leve y corta que las que no se habían vacunado.

Leer mas: Los peores alimentos que afectan la salud hepática y desarrollan el hígado graso

El estudio también dio a conocer que las personas vacunadas tenían hasta 40 por ciento menos virus detectables en la nariz,  y el virus se detectó durante seis días menos, en comparación con las que no estaban vacunadas cuando se infectaron. 

 
Elecciones 2021: En Sinaloa ganó la esperanza y triunfó también Ahome, dice Gerardo Vargas
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo