Selecciona tu región
Salud

En la Cuarta Ola Covid-19 con ómicron se observan menos hospitalizados

Un estudio en Sudáfrica muestra que la nueva variante ómicron, si bien es más virulenta, no está causando más hospitalizaciones.

Por El Debate

-

México.- En la cuarta ola de covid-19, con el surgimiento de la variante ómicron que se ha convertido en la dominante en Sudáfrica, se realizó un estudio publicado en The Lancet y realizado en Gauteng, Sudáfrica, donde se encontró que el 4.9 por ciento de los casos fue admitido al hospital, frente a un 18.9 por ciento en la segunda ola (alfa) y un 13.7 por ciento en la tercera (delta).

En esta cuarta ola, el 73 por ciento de los hospitalizados cursó una enfermedad menos grave de covid-19  en comparación con los pacientes admitidos en la tercera ola con la variante delta como dominante.

La conclusión del estudio es que se están observando casos más leves en Sudáfrica, sin embargo, los investigadores Jassat y Abdool subrayan que deben tomarse en cuenta las comorbilidades de la población, la inmunidad alta de anteriores infecciones o la vacunación de las diversas poblaciones que están sufriendo el embate de ómicron.

Autoridades de salud y médicos a nivel internacional están recomendando seguir usando el cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones, pero también deben ventilar los espacios cerrados y vacunarse.

Leer más: Esperanza de acaba con la pandemia de Covid-19: la inmunidad colectiva vuelve a tomar fuerza 

El Dato

Urgencia

La ventilación de espacios cerrados ha sido un problema en México, han denunciado diversos doctores.

Rosario Robles envía mensaje de Año Nuevo desde prisión
Síguenos en