Salud

En los EEUU comenzaron a probar una droga contra la acidez para tratar el coronavirus

La famotidina comenzó a ser estudiada en Estados Unidos como potencial remedio contra el coronavirus

Por  Juan Leyva

El medicamento podría ayudar contra el coronavirus.(Imagen de <a href=katicaj en Pixabay)" data-full="/__export/1598140978958/sites/debate/img/2020/08/22/en_los_eeuu_comenzaron_a_probar_una_droga_contra_la_acidez_para_tratar_el_coronavirus_crop1598140944216.jpg_552841425.jpg" data-size="w:1920,h:1083" />

El medicamento podría ayudar contra el coronavirus. | Imagen de katicaj en Pixabay

Estados Unidos.- Un estudio publicado en la revista Sciece ha dado a conocer que Estados Unidos ha comenzado a probar un medicamento contra la acidez estomacal contra el coronavirus; la famotidina, el compuesto activo del medicamento de venta libre para la acidez, Pepcid.

El artículo detalla que los pacientes reciben famotidina por vía intravenosa, a nueve veces la dosis para la acidez estomacal. El estudio para determinar la eficacia de este medicamento comenzó el 7 de abril  en pacientes con Covid-19 en Northwell Health, Nueva York. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El estudio está a cargo del ex neurocirujano Kevin Tracey y al que se han inscrito 1174 personas con Covid-19 grave, muchos de ellos conectados a ventiladores. La teoría indica que el medicamento parece unirse a una enzima clave del SARS-CoV-2 que podría marcar la diferencia en la evolución de la enfermedad, de acuerdo a informes de China y resultados de modelos moleculares. 

Los resultados de este estudio se darán a conocer en unas pocas semanas, indica el responsable del estudio. Este estudio comenzó a partir de la experiencia en Wuhan, China donde el médico Michael Callahan encontró que muchos de los sobrevivientes al virus eran personas de escasos recursos y tras revisar los registros médicos de al menos 6 mil de ellos encontró que muchos sufrían de acidez estomacal y tomaban famotidina, en lugar de omeprazol, que es mas costoso.

Te puede interesar: 

Comprueban eficacia del Favipiravir para tratar a pacientes con Covid-19

Van tres años con desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Ifenprodil, medicamento para mareos, esperanza para salvar pulmones de la COVID-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo