Salud

En octubre iniciará México tercera fase de estudio de vacuna contra covid de AstraZeneca

La vacuna de AstraZeneca se fabricará en México y Argentina, en octubre incia la fase tres de su prueba en México

Por  Juan Leyva

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca iniciará fase tres en México en octubre.(Freepik)

La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca iniciará fase tres en México en octubre. | Freepik

México.- Será en octubre cuando México comience la tercera fase del estudio clínico para la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y esta podría estar disponible para el primer trimestre del  2021 indicó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, las vacunas contra  el coronavirus estarían disponibles para esa fecha para quienes deseen recibirlas. 

Marcelo Ebrard señaló que será la Secretaría de Salud la que dará a conocer los lineamientos necesarios para que los voluntarios se puedan inscribir en los ensayos clínicos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Señaló que no se tiene definido qué tantas personas participarán en los estudios pero serán entre 6 mil a 8 mil personas, pero que esto se definirá también por la propia Secretaría de Salud. 

En estas pruebas participarán también los Institutos Nacionales de Nutrición "Salvador Zubirán" y el de Enfermedades Respiratorias. La vacuna de AstraZeneca para América Latina será producida en México y Argentina de tras un acuerdo de la farmacéutica multinacional con la fundación Carlos Slim. 

Dicha fundación se ha comprometido a la fabricación de 150 millones a 250 millones de dosis de vacunas. 

El 25 de septiembre se informó que México participará en la iniciativa Covax, de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en la que el país se compromete a adquirir la vacuna a través de esta plataforma, la que a su vez promete una distribución justa y equitativa del biológico. 

La vacuna de AstraZeneca es una de las avanzadas en el mundo que ya se encuentra en estudios fase tres en Reino Unido y Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica. 

Además se ha estimado que podría ser la  más accesible. La vacuna contra el coronavirus, de acuerdo a estimaciones del gobierno federal será adquirida con una inversión aproximada a los 25 mil millones de pesos.  Actualmente existen en investigación 150 proyectos de vacunas contra coronavirus en el mundo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo