Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

En un mes realizaron cuatro trasplantes de córnea en Durango

DURANGO

Durango.- Alicia y Juanita, de 47 y 52 años, respectivamente, fueron beneficiadas con un trasplante de córnea el pasado 27 de junio, gracias a la donación altruista de familias duranguenses y del Centro Estatal de Trasplantes en Durango (CEETRA), el cual trabaja con todo su equipo de manera cotidiana para generar la cultura de la donación de órganos.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud, Eduardo Díaz Juárez, luego de que durante el mes de junio se logró apoyar a cuatro personas por medio de un trasplante de cornea; acción que es muestra del avance que se tiene dentro de la sociedad para respetar la donación de órganos de sus familiares, que en vida decidieron donar.

Asimismo, el Secretario de Salud, detalló que para algunas personas que han perdido la visión, el trasplante de córnea es la única alternativa de recuperarla y en la actualidad son numerosos los pacientes que esperan mejorar su calidad de vida, sin embargo para conseguir que estas personas puedan ver, es necesaria la solidaridad de todos.

Actualmente el CEETRA se encuentra instalado en el Hospital 450, el cual es dirigido por Manuel Alonso Domínguez Padilla, lo que ayudará a fomentar la donación, gracias a la indumentaria y tecnología con la que se cuenta, al tener ya en Durango un quirófano gemelo que facilitará los trasplantes.

De igual manera se cuenta con un gran personal capacitado y comprometido con el bienestar de la población, los cuales de manera permanente realizan actividades de procuración, donación y trasplante. En lo que va del 2014 ya se han trasplantado un total de doce pacientes por córnea y uno de riñón.

Finalmente, Díaz Juárez, invitó a todos los duranguenses a convertirse en donadores reales y así promover y tomar la decisión de "Sí donar" y dejar a un lado los tabús, ya que con ello se representan oportunidades de vida para muchas personas duranguenses.

Síguenos en Facebook: El Debate Durango

Twitter: @DebateDurango