Salud

Enfermar de Covid-19 aumenta el riesgo de disfunción eréctil, según estudios

La Covid-19 puede causar daños en las paredes de los vasos sanguíneos y esto a su vez causar disfunción eréctil

Por  Juan Leyva

Enfermar de Covid-19 aumenta el riesgo de disfunción eréctil, según estudios(Freepik)

Enfermar de Covid-19 aumenta el riesgo de disfunción eréctil, según estudios | Freepik

Un nuevo estudio ha dado a conocer que contagiarse de Covid-19 puede causar disfunción eréctil

Al menos dos estudio científicos han relacionado a la Covid-19 con daños en la capacidad de un hombre de mantener una erección. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer mas: La cafeína puede afectar los riñones de ciertas personas: estudio

El primer estudio fue publicado en la revista Andrology. En este los autores indican que la Covid-19 puede dañar el sistema cardiovascular y por lo tanto causar daños relacionados a los vasos sanguíneos que están relacionados a una menor capacidad de mantener una erección. 

Este daño podría ser más acentuado en hombres que tienen diabetes, hipertensión y obesidad. 

El estudio fue realizado en hombres italianos que se contagiaron de Covid-19. Los autores del estudio indicaron que "existe evidencia preliminar en una población real de disfunción eréctil como factor de riesgo de desarrollar COVID-19 y posiblemente como consecuencia de Covid-19". 

El segundo estudio fue publicado en la revista World Journal of Men's Health, indica que la Covid-19 puede permanecer por mas tiempo en los tejidos del pene aún cunado se hayan superado ya los peores síntomas de la enfermedad. 

La Covid-19 puede causar una disfunción en los vasos sanguíneos del pene, causando a la vez un tipo de disfunción eréctil conocida como disfunción endotelial, que puede dañar los tejidos que reciben su suministro de sangre de los vasos pequeños que funcionan mal. Eso, a su vez, significa que es posible que el pene no pueda ponerse erecto si ha sido infectado con Covid-19. 

Este estudio fue Investigadores de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, en este se encontró que hombres que no tenían anteriormente disfunción eréctil la presentaron luego de enfermar de Covid-19. 

Leer mas: OPS indica que el turismo de vacunas no es la solución para la pandemia de Covid-19

Por su parte, el doctor Ranjith Ramasamy, autor del último estudio, dijo que los hombres que se han infectado de Covid-19 pueden presentar disfunción eréctil como efecto adverso y que en este caso deben consultar a un medico.  

 
Ayuntamiento de Ahome quita propaganda de Mingo Vázquez
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo