Salud

Enfermedades dentales más comunes por no ir al dentista

En México las visitas al dentista nos se hacen de manera regular

Por  Juan Leyva

Las visitas al dentista ayudan a evitar enfermedades.

Las visitas al dentista ayudan a evitar enfermedades.

Visitar regularmente al dentista es una las  mejores formas de evitar las enfermedades bucodentales. Dejar pasar demasiado tiempo entre una visita y otra aumenta el riesgo de desarrollar un problema de salud dental grave o sumanente doloroso y molesto. 

En México las visitas al dentista no ocurren de forma regular como parte de un tratamiento de prevención, generalmente las personas acuden al odontólogo cuando ya existe daño o dolor en alguna pieza dental o encías. 

Entre las enfermedades dentales más comunes por no visitar al dentista se encuentran: 

Caries

Cuando los alimentos se descomponen junto a la saliva se producen ácidos y las bacterias proliferan, esto hace que se inicie un proceso de deterioro mental que con el tiempo carcome los dientes hasta llegar a los nervios. De no tratarse a tiempo, las caries pueden generar pérdida de piezas dentales, mal aliento y otras enfermedades. 

Gingivitis

La gingivitis es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. 

Periodontitis 

La periodontitis va más allá de una simple infección en la superficie de las encías, esta ocasiona un deterioro del hueso alveolar que sostiene los dientes. Los principales síntomas son el enrojecimiento y sangrado de las encías, ya sea al comer o al cepillarse.

Halitosis

Qué es la halitosis o el mal aliento. Generalmente, el mal aliento es fruto de la acumulación bacteriana en la boca o entre los dientes, o de restos de comida alrededor de las encías y la lengua, que a su vez desencadenan la floración de bacterias en la boca que provocan caries