Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Entregan fármacos no aptos para niños y mujeres con cáncer

Los médicos denuncian al gobierno de Astudillo por adquirir estos medicamentos, el cual están presentando cuadros de “intoxicación con riesgo de muerte"

Entregan fármacos no aptos para niños y mujeres con cáncer. Foto: Twitter.

Guerrero.- Funcionarios del gobierno de Héctor Astudillo Flores decidieron adquirir medicamentos no aptos para abastecer quimioterapias a los pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), entre ellos niños con leucemia y mujeres con cáncer de mama, quienes están presentando cuadros de “intoxicación con riesgo de muerte”, así lo denunciaron los médicos oncólogos del hospital ubicado en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con información de Proceso, los médicos decidieron suspender la aplicación de “quimioterapias tóxicas y de nuevos laboratorios” porque están provocando efectos negativos en los pacientes y calificaron como una irresponsabilidad.

El pasado 26 de agosto pasado, dos oncólogos denunciaron que los directivos del IECAN, sustituyen medicamentos por fármacos similares que no cumplen con los  estudios de bioequivalencia, fármacocinética y eficacia en la aplicación de quimioterapias, así indicaron los documentos oficiales en poder de Proceso.

Posteriormente, la Jefa del área de oncopediatría del IECAN, Ana Bertha Rivera Ramírez también denunció que finales de julio pasado los casos de nuevo ingreso de niños con cáncer, específicamente leucemia, estaban presentando complicaciones como “sobre infección por leucopenia prolongada”.

Además señaló que esto se debe a que en el tratamiento de quimioterapia, se está utilizando en los medicamentos como Methotrexate y Adriamicina, considerados como no aptos para el tipo de tratamiento.

“Por el momento no aplicaremos quimioterapia tóxica y de nuevos laboratorios que en lugar de beneficiar a los enfermos, están entre la vida y la muerte por tantos efectos secundarios. Es una irresponsabilidad realizar cambios en los laboratorios patente a farmacéuticos de nuevo ingreso que están provocando complicaciones y leucopenias tardías que nunca se habían visto”, explicó Rivera Ramírez.

Cabe destacar, que el médico Marcelino Gaytán, exigió a los directivos del IECAN para que adquieran medicamentos para las quimioterapias pero que sean de calidad para evitar complicaciones en los pacientes con cáncer.

 

 

Con información de Proceso.

Tambien te puede interesar