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Salud

¿Entrenamiento fuerte? Esto puedes comer antes para obtener más energía

Comer antes del entrenamiento garantiza que se tengan energías suficientes para terminar y darlo todo

Por Juan Leyva

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Cuando se realiza ejercicio se debe cuidar aún más la alimentación para que el esfuerzo valga la pena. En este caso es importante cuidar lo que se consume antes y lo que se ingiere después e la actividad física. 

En este caso hablaremos de lo que sebes consumir antes. Estos alimentos deben proveer de la energía necesaria para la intensidad del ejercicio. 

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De acuerdo a la especialista Majo Gallardo Nutrióloga Clínica y Deportiva de la Universidad Nacional Autónoma de México, los alimentos que se consumen antes del ejercicio ayudan a alcanzar los objetivos planteados. 

La especialista dio a conocer algunos alimentos que se pueden consumir antes de realizar ejercicio: 

  • 1 Cucharada de crema de cacahuate
  • 1 Tortita de arroz inflado con mermelada
  • 1 Cucharada de miel de abeja
  • Arándanos con 5 almendras o 5 nueces

Estos alimentos están enfocados a dar la energía necesaria que el cuerpo requiere durante el entrenamiento. 

Para las personas que tienen como objetivo la reducción de grasa, existen otros alimentos que pueden consumirse antes del ejercicio, como por ejemplo: 

  • Fruta con yogurt, avena o amaranto
  • 1 Sándwich de crema de cacahuate con un plátano
  • 1 Licuado de leche vegetal o leche light con fruta y avena.

Tener orientación especializada al momento del entrenamiento hará que este sea seguro y eficaz para alcanzar las metas planteadas.

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Un entrenamiento debe estar respaldado por un entrenador especializado y por un nutriólogo que marque las pautas de alimentación para cada persona. 

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