Salud

¡Es fake news!: SSa desmiente que Hugo López-Gatell esté hospitalizado

Durante la mañana de este domingo se dijo que Hugo López Gatell  estaba internado por complicaciones de Covid-19, la Secretaría de Salud desmintió dicha información

Por  Valeria Estrada

Hugo López-Gatell no está hospitalizado: SSa/Foto: AP

Hugo López-Gatell no está hospitalizado: SSa/Foto: AP

México.- Durante la mañana de este domingo se dio a conocer que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, había sido ingresado en el Hospital Temporal Citi-Banamex por complicaciones de Covid-19, sin embargo, durante la tarde de este 28 de febrero la Secretaría de Salud (SSa) desmintió dicha información.

Judith Coronel Morales, directora de Comunicación Social de la SSa, fue quien desmintió dicha información, y aclaró que Hugo López Gatell tiene cuatro días en su casa como un paciente asintomático.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue el medio La Jornada quien dio a conocer que el subsecretario de salud estaba internado a causa del Covid-19, es por eso que Coronel Morales aclaró que esa información no es verdadera, y con esto aclarar dudas y evitar fake news (noticias falsas).

Leer más: Hugo López-Gatell avanza en su recuperación por Covid-19; "está de mejor ánimo"

El Subsecretario de Salud dio positivo a Covid-19 el pasado 20 de febrero, desde ese momento no ha tenido ninguna actividad pública ni ha estado en enlaces por video llamadas en las conferencias vespertinas sobre el virus que ha dejado miles de muertos en todo el mundo.

Hugo López Gatell Se encuentra bien, tiene cuatro días que es asintomático de Covid aunque sigue bajo observación médica”, informó SSa

La Secretaría de Salud también informó que el lunes y el martes Hugo López Gatell necesitó oxígeno complementario pero a partir del jueves tuvo mucha mejoría, su reciente medición de oxigenación es de 97 la cual es normal, ya que es una persona corredora. 

Leer más: López-Gatell con "oxigenación suplementaria" tras contagiarse de Covid-19

Se espera que la tarde de este domingo, 28 de febrero, durante la conferencia de Covid-19 la Secretaría de Salud de más información sobre la salud de López Gatell. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo