Salud

¿Es grave tener visión borrosa en un ojo?

Aunque generalmente no se trata de un problema de salud grave, la visión borrosa puede ser un síntoma de otra enfermedad que requiere del diagnóstico de un especialista

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. La visión borrosa recurrente debe ser revisada por un especialista.(Freepik)

Ilustrativa. La visión borrosa recurrente debe ser revisada por un especialista. | Freepik

México.- Ver borroso de un ojo es un problema ocular común  y se refiere a una pérdida de agudeza visual y a la incapacidad de ver pequeños detalles, indica MedlinePlus

Este problema ocular puedde no ser grave pero si se vuelve recurrente debería causar una visita al especialista para determinar la causa exacta y el posible tratamiento. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Existen factores como el envejecimiento, el estrés, los errores de refracción o determinadas enfermedades que incrementan la posiblidad de padecer este síntoma. 

A qué se puede deber la visión borrosa

Los problemas de salud visual que ocasionan la vista borrosa son la miopía, el astigmatismo corneal y la hipermetropía. 

  • Cataratas. Este problema ocurre cuando la lente natural de nuestro ojo pierde la visión y que sucede cuando el cristalino se opacifica. 
  • Vista cansada o presbicia: ocurre como consecuencia de la pérdida de elasticidad del cristalino, suele aparecer después de los 40 años. 
  • Diabetes. Otra de las causas de la visión borrosa puede ser la diabetes, ya que el desequilibrio de azúcar en la sangre puede predisponer a una persona a sufrir una retinopatía diabética. 

Es importante poner anteción a los problemas visuales que se presentan sin motivo aparente, ya que podrían ser un síntoma de alerta temprana para detectar la esclerosis múltiple.

Te puede interesar: 

Futuras mamás sufren de visión borrosa

Cómo evitar el contagio de coronavirus por los ojos

¿Podrían sus lentes de contacto monitorizar y tratar la diabetes?

Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo