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Salud

¿Es malo para la salud comer huevo?

El huevo es una de los alimentos más completos y más consumidos en el mundo que aporta diversos nutrientes esenciales

Por Juan Leyva

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El huevo es quizá uno de los alimentos que más "mala fama" tienen, ya que se cree que su consumo puede ser perjudicial para la salud. Si bien es cierto que el huevo contiene mucho colesterol (aproximadamente 210 miligramos por unidad) es cierto también que es una fuente rica de nutrientes. 

La incorporación del huevo en la dieta aporta vitaminas y minerales que son esenciales para la salud. Sin embargo, como cualquier alimento debe incorporarse de manera balanceada a la dieta, de esta manera reducir el riesgo de muchas patologías y lograr una recuperación adecuada tras algunas enfermedades.

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El huevo contiene luteína y zeaxantina, compuestos que ayudan a la mácula del ojo y prevenir su degradación, también contienen colina, un componente esencial para fortalecer la memoria en todas las edades. 

El huevo es recomendado también para las personas que están en un régimen de pérdida de peso, prediabeticos y diabéticos.

De acuerdo a un artículo publicado en The Conversation, estudios epidemiológicos también han demostrado que el consumo de huevo no está asociado a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Al hacer los análisis, los investigadores encontraron que tanto si un individuo consume un huevo por semana como si lo consume a diario, el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares es el mismo.

Países como India, Corea, Australia, Estados Unidos y Canadá no restringen la ingesta de huevo y en ellos se está de acuerdo en que se puede consumir huevo diariamente sin ningún riesgo para la salud cardiovascular. 

Además la calidad de la grasa presente en el huevo es buena pues el contenido de ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos poliinsaturados supera ampliamente al de grasa saturada. Contiene también ácidos grasos Omega-3, que han demostrado efectos beneficiosos sobre la salud.

También contiene gran cantidad de vitaminas y minerales: vitamina A, vitamina E, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, fósforo, hierro, cinc y selenio.

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