Salud

¿Es malo tener relaciones sexuales durante el embarazo?

Una de las preguntas más frecuentes entre los padres que estan esperando un bebé,  ¿es malo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Por  Ivette Vazquez

Son buenas o malas las relaciones sexuales en el embarazo.(Foto: Pixabay)

Son buenas o malas las relaciones sexuales en el embarazo. | Foto: Pixabay

El embarazo es de las etapas más esperadas en algunas mujeres, por lo que al estar creando una nueva vida, tendrías que tomar todas las precauciones necesarias para que el embarazo llegue buen termino. 

Sin embargo, muchas de las preguntas que las mujeres embarazadas se hacen, es la de si se puede tener relaciones sexuales en en el embarazo, qué riesgos existen, a continuación esperamos responder algunas de tus dudas.

Una de las preguntas más frecuentes es si ¿está bien mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

Según una publicación de Mayo Clinic, el bebé en desarrollo está protegido por el líquido amniótico del útero, así como también por los músculos fuertes del útero mismo. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta. Sin embargo, el embarazo puede causar cambios en tu nivel de comodidad y deseo sexual.

Relaciones sexuales en el embarazo. Foto: Pixabay

Otras de las preocupaciones de las mujeres es si tener relaciones sexuales podría causar abortos espontáneos, sin embargo, la mayoría de los abortos espontáneos no ocurren por tener sexo, sino porque el feto no se está desarrollando normalmente.

Entre las mejores posiciones para tener, estas serán las que te hagan sentir más cómoda, la mayoría de las posiciones sexuales están bien durante el embarazo. El sexo oral también es seguro durante el embarazo. A medida que avance el embarazo, experimenta para encontrar lo mejor para ti. Deja fluir la creatividad, siempre y cuando tengas presente el placer y la comodidad mutuos.

Durante el embarazo es de suma importancia que se protejas de infecciones o enfermedades por transmisión, po lo que el uso de preservativos es recomendado si no están en una relación mutuamente monógama o eliges tener relaciones sexuales con una nueva pareja durante el embarazo.

Es recomendable dejar de tener relaciones sexuales si tienes sangrado vaginal sin causa aparente, estás perdiendo líquido amniótico, el cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical), la placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa) y tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro o parto prematuro.