Salud

¿Es peligrosa la nueva mutación del coronavirus? La OMS responde

Especialistas de la OMS indican que lo que sigue siendo imperativo para el mundo es el monitoreo del virus para entender los cambios y determinar las mutaciones que son importantes o que puedan hacer al virus comportarse de manera distinta

Por  Juan Leyva

Ilustrativa. La OMS busca evidencias sobre una nueva mutación de coronavirus.(Xinhua)

Ilustrativa. La OMS busca evidencias sobre una nueva mutación de coronavirus. | Xinhua

Ginebra.- Ante los estudios que indican que ha aparecido una nueva cepa producto de la mutación del SARS-CoV-2, llamada D614G y que ya predomina en diversas partes del mundo, la Organización Mundial de la Salud ha informado que aún no hay suficiente evidencia científica de que  cause una enfermedad más leve o sea menos mortal.

Van Kerkhove,epidemióloga de la OMS indicó que se está estudiando, junto a un grupo de científicos especialistas para entender los cambios que puedan ocurrir en la secuencia genética del virus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si aparece un artículo anunciando que hay una nueva mutación, esto puede asustar, pero estos cambios en los virus ocurren todo el tiempo. Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia”, explicó la experta.

La especialista agregó que lo que sigue siendo imperativo para el mundo es el monitoreo del virus para entender los cambios y determinar las mutaciones que son importantes o que puedan hacer al virus comportarse de manera distinta. 

“Hasta el momento, más de 75.000 secuencias genéticas del coronavirus de países de todo el mundo están disponibles al público, algo que debe continuar”, expresó.

Te puede interesar: 

Se propaga por Asia nueva mutación de coronavirus: es mas infeccioso

Hallan mutación de coronavirus en India

Nueva mutación del coronavirus haría que los brotes se propaguen más rápido


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo