Selecciona tu región
Salud

¿Es seguro hacerse un tatuaje durante el embarazo?

Tautarse durante el embarazo puede poner en riesgo tanto la salud de la madre como la del bebé por acción de la tinta

Por Juan Leyva

-

Muchas mujeres desean inmortalizar el recibimiento de una fecha especial, como es el anunció de un embarazo y creen que no existe una manera más indicada para esto que un tatuaje

Esto plantea la duda de que si es posible o causa algún daño el tatuarse durante el embarazo. 

Leer mas: Abuelito pide que se le enseñen a rizar el cabello porque su esposa ya no puede

De a cuerdo a la Asociación Estadounidense del Embarazo tatuarse durante esta etapa supone riesgos adicionales a los que se exponen todas las personas como tener reacciones alérgicas y / o contraer infecciones, como la hepatitis B o C, o incluso el VIH, todo lo cual también puede infectar al feto.

Aunque aclara que no existen reglas específicas para tatuarse durante el embarazo, sí existen riesgos adicionales que se deben considerar.

La Asociación Estadounidense del Embarazo indica que no existe mucha investigación al respecto, pero que unos estudios sugieren que la tinta puede viajar a través de los ganglios linfáticos y llegar hasta la placenta, que se encarga de la alimentación de los bebés durante el proceso de gestación. 

La asociación indica que si se realiza un tatuaje en el primer trimestre de desarrollo del bebé puede afectar el desarrollo del bebé debido a los químicos que se presentan en la tinta. 

Otras investigaciones han encontrado que se corre más riesgo de infectarse con hepatitis B o C y VIH si se realizan tatuajes durante el embarazo, enfermedades que pueden ser pasadas de la madre infectada al feto. 

Leer mas: David Páramo, periodista de economía, hospitalizado por aneurisma cerebral

Por lo tanto, los especialistas de Estados Unidos recomiendan que las madres deberían esperar a que el embarazo llegue a término para hacerse un tatuaje sin exponer la salud del bebé. 

¿Has pensado tatuarte durante el embarazo?

No 0%
0%
Llamas consumen totalmente un restaurante de sushi en Mocorito
Síguenos en