Selecciona tu región
Economía

¡Es un hecho!, México exportará vacuna Covid-19 de AstraZeneca

En 10 días México comenzará a envasar la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en la planta farmacéuticas Liomont, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, para poder exportarla

Por Valeria Estrada

-

México.- Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer que México comenzará a exportar y envasar la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, y dentro de un mes enviará los primeros lotes para América Latina. 

Será en los próximos diez días que México comenzará a exportar las vacunas Covid-19 de AstraZeneca, las cuales están siendo envasadas en la planta farmacéutica Liomont, en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México. 

El mandatario también dio a conocer que los primeros lotes se entregarán a México, y en la semana que entra se harán envíos al interior de la República Mexicana.

Leer más: Vacuna Covid-19: 416 mil 788 personas de 50 a 59 años inmunizadas en CDMX

¿Cuándo comenzará México a exportar fuera del país?

Será dentro de un mes aproximadamente que México comience a exportar a países de América Latina la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, de acuerdo a Marcelo Ebrard, cada lote contiene casi un millón de vacunas. 

La farmacéutica Limont ya entregó a la Cofepris varios lotes para su revisión, por lo que el primer lote estaría terminado aproximadamente el 24 o 25 de mayo.

Leer más: Falso que la vacuna contra Covid-19 pueda tener capacidad magnética

Para que esto fuese posible, México firmó un contrato con AstraZeneca para la adquisición de 77.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, solamente para este 2021. 
 

Síguenos en