Selecciona tu región
Salud

España se volvería a confinar si aumentan casos de variante Delta Plus del Covid-19: Sánchez

Esta variante que es responsable del aumento de casos en Reino Unido ha sido detectada ya en España

Por Juan Leyva

-

La variante Delta Plus de Covid-19 que se detectó en Reino Unido en julio de 2021 ha sido detectada ya en España, esto podría llevar a la península ibérica a un nuevo confinamiento general. 

Esta variante ha sido detectada también ya en al menos 44 países, entre los que se encontrarían Estados Unidos o Dinamarca. 

De acuerdo a los expertos puede tener mutaciones que le podrían otorgar ventajas de supervivencias. 

Entre estas mutaciones se encuentra una en la proteína de espiga, que es la que el virus usa para ingresar a las células, sin embargo estas no les dan ventajas para hacerlas más transmisibles, pero es algo que los expertos estudian. 

Leer más: Puerto Rico, el territorio más vacunado contra Covid-19 de USA

Los expertos estiman que la variante Delta Plus puede ser hasta 10 por ciento más transmisible lo que la hace ya el doble de contagiosa que la variante original. La nueva variante del Covid-19 se llama AY.4.2, también conocida como Delta Plus y se cree que está detrás del 6% de los casos de coronavirus registrados en Reino Unido las últimas semanas.

Ante los primeros casos en España, Pedro Sánchez, jefe del gobierno, dijo que volvería a tomar la decisión de confinar a los españoles en caso de un avance de la variante Delta Plus. 

Los primeros cinco casos de esta variante de Covid-19 han sido detectados en Cataluña, informaron fuentes de sanidad de España. Esta detección se da en el marco de una vacunación de refuerzo para la población mayor de 70 años en España. 

España suma cinco millones de casos acumulados desde el inicio de la pandemia. En el caso de los decesos se han presentado 87 mil 132. 

España fue de los primeros países en el mundo en confinar a toda su población en el inicio de la pandemia,  algo que le ha valido para tener números bajos en sus estadísticas de decesos por la enfermedad. 

Leer más: ¿Las vacunas contra el Covid-19 causan cáncer de mama? ¡Falso! responde experto

Río Tula se tiñe de azul por presunta descarga de cementera en Hidalgo
Síguenos en