Salud

¿Está abierto el registro para la vacuna Covid-19 para personas de 18 años en México?

La vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 años solamente está destinada para embarazadas y para quienes viven en municipios fronterizos

Por  Juan Leyva

¿Está abierto el registro para la vacuna Covid-19 para personas de 18 años en México?(Captura/mivacuna.gob.mx)

¿Está abierto el registro para la vacuna Covid-19 para personas de 18 años en México? | Captura/mivacuna.gob.mx

Por redes sociales se ha difundido la información de que el registro de personas de 18 años para recibir la vacuna contra Covid-19 ya está abierto en México, sin embargo, esto no es del todo cierto. 

En la página oficial para el registro de vacunas en México (mivacuna.gob.mx), únicamente se indica que el registro para personas de 18 años está abierto siempre y cuando se viva en un municipio fronterizo y se esté embarazada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer masMosquitos modificados genéticamente redujeron incidencia del dengue en 77 por ciento en Indonesia

Sin embargo, el registro para las personas mayores de 18 años en el resto del país que no cumplan con las condiciones anteriores no recibirán la vacuna. 

Sin embargo, el registro puede hacerse, pero al intentar finalizar el registro sin cumplir con las condiciones, un aviso se desplega en la pantalla, indicando que el registro se realizará pero que la cita será otorgada hasta que se libere la convocatoria para este grupo de edad. 

Actualmente el registro para recibir una vacuna para la Covid-19 para personas e 18 años únicamente está abierta para los estados fronterizos. México se encuentra en la etapa cuatro de vacunación, en la que se vacunará a personas de 40 a 49 años de edad y se estima que culmine en el mes de junio. 

Leer mas: Hallan nuevo tratamiento para personas con coágulos de vacunas como los que produce la vacuna anticovid

La quinta etapa se estima sea la más larga y en ella se contempla la vacunación de de 18 años en adelante y comenzará después de junio de 2021 y culminará en marzo del 2022. En esta se vacunará al resto de la población.

 
‘El Baile de los 41’ es una película para saber por qué existe el mes del pride
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo