Selecciona tu región
Salud

Esta es la razón de por qué NUNCA debes ducharte descalzo

Este hombre atrapó una grave infección en el baño de su gimnasio 

  • infeccion

Por El Debate

-

Texas, Estados Unidos.- Un hombre de atrapó una grave infección después de ducharse descalzo en el gimnasio.

El hombre, del que se desconoce su identidad, dice lo que originalmente pensaba que era una verruga singular creció hasta cinco centímetros, extendiéndose sobre su pie y desarrollando heridas abiertas.

A pesar de intentar todo para sanar, las heridas sólo continuaron creciendo.

Las heridas infecciosas. Foto: Ros Ryan Show/iHeart Radio

El hombre se sometió a una cirugía de injerto de piel, usando escamas de pescado, el afectado dice que está compartiendo sus fotos para advertir a otros de los peligros que causa estar descalzo en los pisos de los baños.

La víctima, que desea permanecer en el anonimato, envió un correo electrónico al programa Buzz, sobre por qué siempre debes usar sandalias en las duchas públicas.

Los hongos en el pie del afectado. Foto: Ros Ryan Show/iHeart Radio

El hombre estaba entrenando para un maratón en su gimnasio local y haría un punto para ir a entrenar durante sus descansos para el almuerzo.

"Hubo algunas ocasiones en las que olvidé mis sandalias al momento de la ducha, pero para no volver al trabajo sudoroso y maloliente tomé la decisión de bañarme descalzo".

Pronto, el hombre notó que había un punto en el fondo de su pie izquierdo, más duro que el resto de la carne, que comenzó a picar, pero no pensó que fuera algo serio.

Le dijeron que tenía una verruga plantar - un tumor benigno del pie causado por el virus del papiloma humano (HPV).

"No queriendo afectar mi entrenamiento, lo dejé ir y traté de tratarlo usando cualquier remedio que pudiera encontrar en línea".

"Traté de la cinta adhesiva, las cáscaras de plátano, vinagre, y tratamientos con ácido sin éxito. No fue hasta después de mi carrera aproximadamente seis meses más tarde que fui y vi a alguien".

El hombre dice que el médico que lo vio comenzó a tratar la verruga con cantharidin, un agente hecho de un escarabajo que hace que la zona que entra en contacto con a la ampolla.

El intento de curación del hombre. Foto: Ros Ryan Show/iHeart Radio

El agente intenta conseguir que su cuerpo reconozca que está tratando de combatir una infección y matarla naturalmente.

Cada semana, el médico cortaría la piel ampollada y aplicaría el ungüento sobre la piel fresca.

Pero entonces el virus comenzó a extenderse - una verruga pronto se convirtió en cinco y los tratamientos no estaban funcionando.

"Pasé por los mismos tratamientos, pero a una concentración mucho mayor", dijo el hombre.

"Todo mi pie se hinchaba y el dolor era tan malo, que no podía caminar. Ni siquiera podía poner mi pierna hacia abajo ya que la sangre que corría para abajo hacía que se hinchan lo que me ocasionaba un gran dolor".

Después de varios meses de dolor insoportable, el hombre decidió someterse a una cirugía en febrero de 2017.
 
Se sometió a un ensayo de injerto de piel, utilizando injertos hechos de bacalao del Atlántico Norte, antes de que las heridas finalmente comenzaran a cerrarse.

Han pasado dos meses desde la cirugía y él dice que necesitará al menos un mes antes de que pueda caminar correctamente.

Los hongos que fueron retirados. Foto: Ros Ryan Show/iHeart Radio

Ahora, está advirtiendo a la gente que no cometa el mismo error que cometió.

"Hazte un favor, usa zapatos en cualquier área pública donde haya agua. Este virus prospera en esas áreas ".

"Lo que da miedo es que el virus también puede vivir dos años en las superficies. Cuida tus pies para que puedan cuidarte".

Con información de Daily Mail.

Síguenos en

Temas

  • infeccion
  • hongos
  • pies
  • virus
  • descalzo